Inicio » Una fábrica que aportó en lo que va del año más de 600 jugadores, como es la OFI, sigue sin ser reconocida por la AUF
La OFI

Una fábrica que aportó en lo que va del año más de 600 jugadores, como es la OFI, sigue sin ser reconocida por la AUF

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. La Memoria Anual de OFI a lo largo del ejercicio 2016/17 de OFI, que fue presentada en el Congreso que se hizo en  Rivera, indica que en dicho período fueron 627 los pases registrados desde el fútbol del Interior al profesionalismo.

Mientras se espera que la AUF convoque la reunión prevista para continuar ultimando detalles para concretar finalmente la firma del estatuto único del fútbol uruguayo que exige FIFA, y que integrará a OFI políticamente con la AUF, bien vale establecer la cantidad de jugadores que han dado el salto desde el fútbol del Interior al profesional.

Dentro de los datos que fueron presentados, se indicó que los pases definitivos con consentimiento fueron 169 los registrados, de los que 108 jugadores recalaron en la Primera División del fútbol uruguayo, 51 a la Segunda División Profesional y 10 a la Segunda Amateur. Seis futbolistas fueron a préstamo, y 244 están sumergidos dentro del Artículo 21 de los reglamentos de OFI, que contempla a los clubes del Interior que están en el profesionalismo.

Fueron 167 los pases sin consentimiento, mientras que en femenino los traspasos fueron 40, y dos fueron desistidos.
Además, se realizaron 524 pases al interior y 88 internacionales.

Ya hablando del fútbol del Interior, en cuanto a los pases intersectoriales vale señalar que fueron 2113 los registrados: 708 fueron definitivos, 610 a préstamo y se establecieron 629 retornos. Y fue de 166 el número de traslado de jugadores con club. En el período, la historia de jugadores inactivos alcanza el número de los 528.

Algunos clubes de la AUF siguen insistiendo en que OFI no debería tener el número de votos que estableció FIFA para la integración de los futuros Congresos de la Asociación, aunque los números solo confirman la importancia del balompié de tierra adentro en el fútbol profesional, nutriendo a los clubes de la capital.