Inicio » ¿En qué trabajó en 4 años al frente de la OFI, su presidente Gustavo Bares?
La OFI

¿En qué trabajó en 4 años al frente de la OFI, su presidente Gustavo Bares?

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Durazno, Mauricio Delgado para Diario Uruguay. En la charla abordamos diferentes temas relacionados con la reciente Copa Nacional de Selecciones, la inminente firma del acuerdo OFI-AUF y el futuro político de la OFI ante la proximidad de las elecciones, que se desarrollarán en el mes de setiembre en la ciudad de Minas (Lavalleja).

POSITIVO BALANCE

Bares comenzó destacando la gran infraestructura que posee Durazno para organizar una fiesta de la magnitud que se observó en la segunda final.
Luego, realizó un breve balance de la Copa 2018, la que catalogó como «muy positiva». Resaltó la gran afluencia de público a los diferentes partidos que se disputaron a lo largo y ancho del país, así como también el buen fútbol desplegado por las distintas selecciones. «En general, estoy muy contento, contento con la forma de disputa que tuvo este año el torneo, el cual fue muy atractivo», señaló.

ACUERDO OFI-AUF

Este viernes, se estaría firmando el estatuto único del fútbol uruguayo, en el que se concretará la unión OFI-AUF, dio cuenta el principal dirigente de la OFI.
Dijo que se está en camino de comenzar a jugar el campeonato Sub-14 y Sub-17, «en una inclusión deportiva que avanza muy bien y esperando la inclusión política también».

AMBICIOSO PROYECTO

De cara al próximo año, existe un ambicioso proyecto de campeonato, que se denominaría Campeonato Uruguayo, en el que participarían 22 clubes de fútbol del interior, más los equipos que juegan a nivel profesional.
Sobre el particular, el maragato Bares explicó que se jugaría entre semana, los días miércoles, para no interceder con las ligas y con los clubes.
Afirmó que la AUF estaría dispuesta a jugarlo y que solo restan ajustar algunos detalles. «Sería un campeonato integración, con un formato interesante», sostuvo el dirigente.

ACUERDO CHEPPI

El 2018 es un año político en la OFI porque, en el mes de setiembre, concretamente el día 6, en la ciudad de Minas, se desarrollarán las elecciones.
Todo apunta a que Mario Cheppi será el nuevo presidente de la OFI.
El sábado, previo a la segunda final, en la Casa de los Deportes, se desarrolló una importante reunión entre las cuatro Confederaciones (Sur, Litoral-Norte, Este y Litoral), donde se acordó votar en bloque a Cheppi.
De esta manera, a Gustavo Bares le resta poco más de cuatro meses de mandato, el que comenzó en el año 2014.
Expresó haber trabajado durante estos cuatro años «sin problema ninguno, con el apoyo de todos, más allá de oposiciones lógicas en algunos temas».