Inicio » “El torrente de plata que se gasta”; en la OFI deberían leer bien y poner las barbas en remojo
La OFI

“El torrente de plata que se gasta”; en la OFI deberían leer bien y poner las barbas en remojo

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, JUCEDA para Diario Uruguay.

“En Salto, como en otros departamentos cuando juega el represente local en el Torneo del Interior, solo recoge la adhesión de sus hinchas. La indiferencia del resto, se transforma en moneda corriente.

Es inviable suponer que detrás del campeón, se origine el afectivo amparo del resto. Por lo tanto además, las recaudaciones se vuelven miserables y es el club que actúa como local, quien debe contemplar el viático de los jueces.
Cuando el año pasado Universitario rechazó la idea de participar, un directivo fue tajante en EL PUEBLO y fue titular de nota: “el torrente de plata que se gasta es descomunal.

Todos los costos se duplican, mientras que en las primeras fases se enfrentan a rivales sin historia ninguna. Ese aspecto tampoco motiva”. En buen romance en Ferro, hay quienes son aliados de esa misma tesitura argumental: si la billetera es escuálida, no es posible transitar el torneo de OFI sobre la base de alguna dignidad competitiva y alcance de fines.

Richard Humberto Usuca entrenador del campeonísimo Ferro carril, entrevistado por los colegas expresó “no tengo ninguna seguridad que Ferro juegue el Campeonato del Interior. Es más, por lo que algunos de nosotros sabe, la tendencia en la directiva es la de no jugar y apostar al segundo título consecutivo. Si esta resolución pasa por lo económico, es lógico que no es un tema nuestro”.

Este panorama salteño nos lo cuentan colegas norteños. Seguramente debe ser algo que se repetiría en todos, o en la inmensa mayoría, de los 18 departamentos que están bajo el dominio de la OFI.

Jugar un Nacional de clubes da jerarquía. Es un torneo que trasciende fronteras departamentales. Los nombres de los clubes aparecen en la prensa “nacional” (?), tan montevideana ella. Por allí los jugadores tienen aunque sea una foto y lo verán desde el profesionalismo.

Todo muy lindo, ¿pero pueden aguantar económicamente los clubes dos actividades conjuntas?.