Inicio » Su exclub Litoral de Paysandú, tuvo el gesto de homenajear al delantero Maxi Gómez
La OFI

Su exclub Litoral de Paysandú, tuvo el gesto de homenajear al delantero Maxi Gómez

URUGUAYOS CAMPEONES EN ESPAÑA. Desde Paysandú/Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Maxi Gómez sigue siendo objeto de reconocimientos tras lo que fuera su primera participación mundialista vistiendo la camiseta de Uruguay.
Ahora fue el turno de que su exclub, Litoral, lo homenajeara en el Parque Agustín Rivabén, que gracias al pase del delantero al Celta e Vigo luce de una manera espectacular.

Los dirigentes del decano del fútbol sanducero apostaron a invertir el dinero que correspondió a la institución por el derecho de formación en las instalaciones del club. Y la realidad es que hoy parece otro campo deportivo.

Gómez fue cálidamente recibido a su casa por parte de directivos, allegados y de simpatizantes.

El goleador, que hace pocos días organizara un asado para más de 60 personas del barrio donde vive su familia, se mostró emocionado y agradecido por el homenaje recibido.

Además de una camiseta con el número 20, con el nombre del jugador en la espalda, Gómez recibió una plaqueta que reza: “En la vida triunfa el que persevera, el que se esmera, el que persiste, el que sabe que no es fácil pero continúa insistiendo, si se cansa descansa y continúa”.

Gómez, que defendió la camiseta rojinegra, fue traspasado luego a Defensor Sporting, desde donde dio el salto a España. En el Celta de Vigo rápidamente se adaptó a un fútbol totalmente diferente, anotando 17 goles.

Su rendimiento permitió que fuera convocado para vestir la camiseta de Uruguay en el Mundial de Rusia 2018.

“Es un orgullo venir al pueblo en el que uno nació. Estoy agradecido a todos, a mi familia que siempre luchó, porque arrancamos de abajo”

 

MAXI REUNION DE GOMEZ CON EL  INTENDENTE SANDUCERO

La gran mayoría de los jugadores que integraron la selección uruguaya en el Mundial de Rusia están en nuestro país, y visitando lógicamente sus ciudades de origen. Así como José María Giménez fue homenajeado en Tala ayer, también lo fue el sanducero Maximiliano Gómez, el delantero del Celta que tuvo su primera participación mundialista vistiendo la camiseta de Uruguay.

Gómez visitó varias escuelas, y ayer fue recibido por el intendente Guillermo Caraballo en el Salón José Acquistapace junto a decenas de escolares. Tras firmar autógrafos a los más chicos, y prestarse para las fotos, Gómez agradeció el recibimiento realizado en la intendencia, y firmó el libro de honor de la comuna luego de recibir la bandera de Paysandú.

“Qué mejor que llegue a la casa de todos los sanduceros para agradecerle y felicitarlo porque todos nos sentimos parte de esto que le sucede. Seguramente lo vamos a ver en los escenarios más importantes de este planeta. Nos gusta eso y nos gusta que vuelva”, dijo el intendente Guillermo Caraballo.

“Es un orgullo venir al pueblo en el que uno nació. Estoy agradecido a todos, a mi familia que siempre luchó, porque arrancamos de abajo”, señaló en tanto el delantero, que tras el acto (que se cerró con un aplauso de reconocimiento) mantuvo una reunión en el despacho del intendente a lo largo de varios minutos.