Inicio » Bajo el signo del Sur, el presidente Gonzalo Recuero declara:»La integración (con AUF) viene respetando nuestras diferencias y valorando nuestras similitudes… Entonces, el verbo, es respetar»
La OFI

Bajo el signo del Sur, el presidente Gonzalo Recuero declara:»La integración (con AUF) viene respetando nuestras diferencias y valorando nuestras similitudes… Entonces, el verbo, es respetar»

FUTBOL CHACARERO DEL SUR DE URUGUAY. Desde Durazno, Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

«Hay dirigentes en el fútbol montevideano que piensan que venir al interior, es venir a cazar elefantes con una chumbera. No solo que nos han intentado expoliar. Nos han expoliado, y si no que nos ven… O no nos ven!!!, nos menosprecian de la manera que nos han menospreciado»

 

Esta importante convocatoria de Diario Uruguay hacia el nuevo presidente de la Confederación del Fútbol del Sur, permite al flamante dirigente Gonzalo Recuero, que se haga sentir desde el centro del país. Recuero, nos ofrece  una particularidad cautivante: esta vez se juega totalmente, por eso no podemos hablar de plazos para la nueva etapa  que se le viene al fútbol chacarero si se integra definitivamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol. Además, con él disfrutamos el pasado y el presente del fútbol del interior, viajamos por el mundo chacarero y compartimos el tiempo recordando a los grandes personajes y el amor de su vida. Por supuesto, que no piensa bien de la AUF. Por algo será…

 

«Arrancamos de un hecho muy lamentable. El desconocimiento, que no es nuevo, que es histórico, hacia el fútbol del interior»

«El fútbol del interior ha sido una cantera, que ha sido expoliada por el fútbol capitalino»

«Nosotros no le estamos pidiendo nada a la AUF, es la FIFA la que le está diciendo a la AUF, que tiene que respetar y valorar este fútbol formador que es el fútbol de OFI»

«Que es un fútbol que no se miente. Nosotros somos un fútbol amateur, y no bajo el rótulo de fútbol profesional, pasamos las verguenzas que algunos profesionales pasan…»

«Todos hemos visto estadios del interior, usufructuados por profesionales que no llevan más de 20 personas a las canchas. Sin ningún arraigo popular. Debiendo enormes cantidades de dinero a jugadores y repitiendo mentiras salariales todos los años»

«El Durazno FC, es una historia triste del fútbol. Y es un error que no se debe repetir… Un error compartido. Hubo mucha gente que creyó en el proyecto y que fueron sorprendidos en su buena fe»