Inicio » Serán denunciados ante la justicia de San José, tres jugadores del Wanderers de Artigas
La OFI

Serán denunciados ante la justicia de San José, tres jugadores del Wanderers de Artigas

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Rafael Monge, Presidente de los bohemios de Artigas habla de un “hecho de racismo muy importante” dentro de la cancha, lo que motivó la violenta reacción de los jugadores de su club.

Pasan las horas y siguen las repercusiones tras los graves incidentes registrados el pasado domingo en el estadio Casto Martínez Laguarda al término del partido entre Central de San José y Wanderers de Artigas, que culminó con victoria de los decanos por 2 a 0 y la eliminación del equipo litoraleño de la Copa de OFI.

El defensa de Central, Marcelo Moreira, presentó una denuncia contra el jugador de Wanderers de Artigas Fredy López y en el transcurso de las próximas horas incluirá a Fabricio dos Santos y Cristian Fagúndez.

En diálogo con San José Ahora, Moreira dijo “esperé un llamado, lo mínimo y nadie ni por compromiso llamó a pedir disculpas”, y agregó: “Como jugador amateur que soy me da pena tener que llegar a esto con un jugador rival”.

Horas después de los incidentes, el coordinador territorial I de la Jefatura de Policía de San José, Jorge Carrato, se contactó con el Fiscal Letrado Departamental, Dr. Alfredo Ruíz y le solicitó que intervenga en el caso.

Denuncia racismo
Aunque ya es e conocimiento que el Presidente de Wanderers, Rafael Monge, reconoció que “estuvieron horrible los jugadores nuestros”, pero dijo que “hubo un hecho de racismo muy grande adentro de la cancha”, declaraciones que fueron aportadas a un portal de Florida.

En ese marco narró: “Cabrera -de Central- empezó con términos racistas hacia Fagúndez; mono, bananero, cualquier cosa le empezó a decir, y el número 19 que entró, le pegó un escupitajo en la cara a Gerardo. Eso fue antes de terminar el partido, lo que no amerita todo lo que pasó”, dijo Monge.

Con respecto a los incidentes con la hinchada Monge aseguró que “Wanderers devolvió las piedras que le tiraban”, e insistió con que “no puede quedar impune un hecho de racismo tan fuerte”.

 

 

Fuente y foto: San José Ahora