Inicio » Seis años atrás dijimos en Diario Uruguay que Gustavo Bares no podía estar ni un minuto más en la OFI
La OFI

Seis años atrás dijimos en Diario Uruguay que Gustavo Bares no podía estar ni un minuto más en la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. ARCHIVOCES de Redacción/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

“Yo lo dije el otro día, vine a la OFI a dar una mano, a colaborar; manifesté que si alguno tenía dudas que le pidiera a la contadora de la Intendencia los gastos de representación que ha tenido este Consejero en la OFI al día de hoy, le van a contestar que es cero peso”

Este señor no puede estar ni un minuto más en OFI

Publicado en Diario Uruguay el 17/06/2012.

El Colegio de Arbitros de la Organización del Fútbol del Interior, tiene que renunciar ahora..
El primero que debe ejercer esa actitud, es su presidente, y así acometer la crisis que existe en el fútbol chacarero.
Total, el presidente de los árbitros chacareros Gustavo Bares, ya declaró:

“Vine a dar una mano al fútbol del interior, el día que no pueda daré un paso al costado y dejaré el lugar a otro compañero. Por eso les pido a los dirigentes que ante cualquier duda, cualquier denuncia tienen los mecanismos y sistemas que se han implementado donde lo pueden hacer y tendrán las garantías y respuestas del caso.”

ABERRANTE, DENIGRANTE Y ESCANDALOSO FUE EL ARBITRAJE DE LA OFI EN RIVERA
Desde Rivera Eduardo Mérica para Diario Uruguay

Quizá la terna arbitral tacuaremboense haya respirado tranquila cuando a oscuras, a pie, en rebaño, con la mirada hacia el piso y bajo la lluvia finita -en presencia del único custodia, el 4º árbitro riverense Anderson Dos Santos-, una hora y media después del final del partido, los vimos alejarse, tras más de 97 minutos de juego, por el angosto y triste corredor de salida del vestuario arbitral del estadio Atilio Paiva Olivera.

El único que estuvo elegante fue el cuarto árbitro, quien definitivamente dejó sus impresiones luego de presenciar todo lo que se chamulló entre los jueces, puerta adentro del propio vestuario. Donde quedó claro que las aspiraciones “coiffeurísticas”, por llamarlas de alguna forma, del árbitro central, fueron deterioradas por la persona bribona que terminó siendo un colega que se trasladó como si tal cosa desde Tacuarembó, en el ómnibus de pasajeros contratado por el club Ferrocarril de Salto.

En un hecho que rebasa las buenas costumbres del deporte. No hay caso, al término del partido decidimos buscar la palabra de gente de años en el fútbol, y digo, quizá allí yo haya respirado tranquilo, por aquello de que nunca se sabe por dónde vendrán los tiros, luego de una opinión de este tipo.

Antes de que le pongamos telón a este irrepetible momento que padece el arbitraje de OFI, en un campeonato de estas características, las actitudes del principal árbitro tacuaremboense estuvieron plagadas de contradicciones -luego de la expulsión del zaguero aurinegro Maiko Britos-, en lo que se refiere a la convivencia y a sus fallos con los jugadores bajo su mando.

Los ejemplos los podemos encontrar en el archivo de audio que poseemos y que publicaremos a la brevedad. Y en la presencia nuestra dentro de la cancha y correctamente acreditados por OFI.

La historia de encuentros y desencuentros entre Peñarol de Rivera y Ferro de Salto viene de dos años, desde la primera vez que se encontraron frente a frente, con dirigentes, cuerpos técnicos de por medio…

Se dijeron de todo:“Muertos de hambre”, “No le ganaron a nadie”, “No nos llamen más, y manden la plata que deben…”, “Ladrones y compra jueces”, como algo redondo y elegantemente dicho -en conductas no habituales- entre rivales que se volverán a ver en siete días en la ciudad de Salto, para jugar la revancha, y donde la referencia los coloca a ambos en una posición delicada y de difícil pronóstico, lo que pueda ocurrir en el diminuto y encerrado recinto Luis T. Merazzi albinegro de los salteños.

Da miedo, pensar qué puede ocurrir en Salto, pero más miedo nos da, cuando recordamos una frase de un árbitro de jerarquía que reside en el Sur, el que hace unos pocos días atrás nos ofreció una frase que marca cómo se mueve la dirigencia actual del Ejecutivo de OFI, ante un hecho de este tipo, concluyendo:“Gracias por su deferencia hacia los jueces del interior, que nos está costando mucho posicionarnos ante la propia OFI -que mantiene la unilateralidad en la mayoria de los temas referiles- mediante la intimidación y la amenaza encubierta…”

Por eso, le pedimos la renuncia al Consejo Técnico Sector Arbitrajes de la OFI.
Porque con lo ocurrido y visto hoy en Rivera, no da para más, tirarse de los pelos.

ARBITROS DE LA OFI CONTRA EL ESPECTACULO
ESTE ARCHIVO LO CONDENA A GUSTAVO BARES (PRESIDENTE DE LOS ARBITROS DE OFI)
Publicado: 24/04/2012 00:04 por ECOS REGIONALES de Trinidad Flores.
DEPORTES

Gustavo Bares, Secretario de OFI: “Agarramos el fierro caliente de la OFI…. lo administrativo”

Estamos tranquilos, cómodos, nos ha tocado como dicen los compañeros el fierro caliente, porque ser el Secretario de la Ofi y tratar de mejorar la parte administrativa no es tarea sencilla, pero hemos planteado una serie de temas.
Hoy (miércoles 18) se aprobó por parte del Consejo uno vinculado a la página web, donde cualquier delegado con solo cliquear el nombre van a tener todo lo vinculado a los jugadores, antecedentes, condiciones, conocer la información que hoy hay que llamar por teléfono y lleva su tiempo, el tema pases que muchas veces el funcionario no puede brindar todo al instante por diversos motivos, estoy que se pone en marcha va a mejorar un aspecto fundamental para los dirigentes de los clubes.

Otro tema es el de la seguridad, a partir que se aprobó la grabación de las comunicaciones, con el propósito de darles respaldo y garantía tanto a los dirigentes, como a los propios funcionarios. Muchas veces teníamos el reclamo de la formas con que eran atendidos, de la información que se brindaba; hoy estamos teniendo una amplia aceptación del nuevo sistema que ha contribuido a mejorar ese aspecto tan importante para el interior.

También se ha solicitado incrementar en estos días las horas de trabajo por parte de alguno de los funcionarios para permitir que todos los clubes lleguen al inicio del torneo con todo la documentación en condiciones, particularmente el tema de los carné. Estamos trabajando con muchas ganas, también hemos hecho un apoyo importante a los demás compañeros, logrando aportes económicos desde afuera, realizamos el trámite frente a Ancap, consiguiendo un aporte de 150 mil dólares, gestionado por el director, el maragato Camy; ahora estamos haciendo otros contactos con otros entes del estado para alcanzar nuevos aportes.

Entendemos que tanto los campeonatos de selecciones como de clubes, juveniles y mayores, todos deben obtener un premio económico. Consideramos que si bien el trofeo puede ser importante, pero mucho más si se pueden llevar un premio económico, como devolución en parte del sacrificio que hacen cada uno de los clubes. Eso se ha notado a nivel del campeonato de selecciones, el aporte económico le sirvió y en el de clubes se va a ver reflejado…”

“EN EL TEMA JUECES SE HAN DADO TODAS LAS GARANTIAS”

“Otro aspecto el que no muchos desean asumir y nosotros lo hicimos es el de los árbitros, nos propusieron los compañeros y creo que venimos haciendo las cosas bien, como dice ese viejo dicho después de freída las tortas vemos la grasa que queda, ha pasado el campeonato de selecciones donde se dieron todas las garantías, en algún momento alguien pudo haber cuestionado nuestro trabajo pero quedó claro que hemos sido coherentes para las designaciones, hoy pueden entrar a la página y ver cada uno de los jueces que actuaron, sus calificaciones hecha por consejeros y técnicos que hicieron de veedores, habiéndose premiados a aquellos jueces que lo hicieron de mejor forma.

También les hemos dado participación a jueces nuevos. Esta es nuestra línea; porque más allá que hayamos sido propuestos por San José, en ningún momento vamos a ser un nombramiento favoreciendo a algún club del departamento, le vamos a dar las mismas garantías a todos. Yo lo dije el otro día, vine a la Ofi a dar una mano, a colaborar; manifesté que si alguno tenía dudas que le pidiera a la contadora de la Intendencia los gastos de representación que ha tenido este Consejero en la Ofi al día de hoy, le van a contestar que es 0 peso.

Es más alguna indumentaria que solicité la pagué, después nunca retiré un peso y no lo voy a hacer.
Vine a dar una mano al fútbol del interior, el día que no pueda daré un paso al costado y dejaré el lugar a otro compañero. Por eso les pido a los dirigentes que ante cualquier duda, cualquier denuncia tienen los mecanismos y sistemas que se han implementado donde lo pueden hacer y tendrán las garantías y respuestas del caso.

Así se han realizado al día de hoy más de 200 denuncias y han sido contestadas todas. Tanto de dirigentes, jueces o periodistas, hemos dado trámite a todas, estamos para eso, nadie puede quedar con dudas ni secretos…”, concluyó con su verborragia habitual el dirigente maragato, hoy en el Consejo de Ofi.