Search
domingo 19 noviembre 2017
  • :
  • :

¡COMO SE SUFRE! En todos los frentes donde hay violencia está Walter Brajús, para avisar desde el gremio AIAF, que hay paralización de árbitros para el fútbol de Ecilda Paullier y Tacuarembó

¡COMO SE SUFRE! En todos los frentes donde hay violencia está Walter Brajús, para avisar desde el gremio AIAF, que hay paralización de árbitros para el fútbol de Ecilda Paullier y Tacuarembó

ARBITRAJE DE LA OFI EN CONFLICTO. Entre nervios, ansiedades, certezas y dudas se espera en la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol las comunicaciones de rigor entre los distintos gremios de los departamentos poniendo sobre aviso que la AIAF ha resuelto ahora parar el fútbol del próximo domingo en la Liga Regional de Ecilda Paullier, de San José, tras la agresión sufrida por dos ternas arbitrales, una en el partido disputado entre los clubes Sacachispas y Peñarol en la cancha Ruben Elvira de aquella localidad y el otro incidente registrado entre los clubes Oriental e Independiente en la cancha Ángel Buela josefino.

Por tal razón, además, por estas horas la gremial de árbitros de la ciudad de Ecilda Paullier se reunía para adoptar alguna otra medida específica para dichos campos de juego. Aunque la palabra pesada de uno de los abanderados del sindicato ya tiene la tan mentada fibra para salir a la opinión pública y denunciar con todas las letras más agresiones y ahora se suma un ataque sistemático a un gremio local. Walter Brajús, el presidente del gremio AIAF, ya nos traslada a los hechos ocurridos y nos relata lo siguiente:“El Colegio no respetó las categorías ni la función arbitral, inmiscuyéndose en la vida privada de los compañeros y en las decisiones políticas de la Gremial de Árbitros de Tacuarembó Capital”. Recalcando, el propio Brajús: “Falta la nota de AIAF, donde dirá que no hay árbitros a la orden para Tacuarembó Capital, por tiempo indeterminado a causa del conflicto”.

A propósito de lo ocurrido en Tacuarembó, es algo novedoso, porque no se trata de agresiones a colegas, por tal razón le pedimos a Brajús, una explicación de lo que está pasando allí, y nos confirma:“Es un ataque al gremio tratando de debilitar la voluntad y la unión de los compañeros defendiendo sus derechos de trabajar seguros y con el respeto que se merecen…”

AMPLIAMOS

 

AQUI ESTA EL COMUNICADO DEL GREMIO AIAF

LOS CLUBES TITO BORJAS Y UNIVERSAL DE SAN JOSÉ TAMPOCO SE SALVAN DE LA AIAF

Aquí la nota de la Asociación de Fútbol de Tacuarembó Capital

 



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario