Inicio » Como se lo adelantamos: no empezó la Copa OFI para clubes A, y se aplazó para la firma del contrato con Tenfield
La OFI

Como se lo adelantamos: no empezó la Copa OFI para clubes A, y se aplazó para la firma del contrato con Tenfield

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

«Los clubes y la empresa, que pretende comprar por 70 mil dólares los derechos para televisar el certamen, quieren solucionar ciertos aspectos legales y técnicos»

La primera fecha de la Divisional A de la Copa Nacional de Clubes, prevista para este fin de semana, quedó finalmente postergada luego de la determinación tomada ayer por OFI. Las ideas y vueltas concluyeron una vez que el organismo recibiera el total de las 20 notas de las instituciones que participan de este torneo con pedidos de disculpas respecto al manejo en torno a la propuesta de televisar, por parte de Tenfield, algunos partidos por jornada del certamen.

En las misivas, los clubes volvieron a solicitar la postergación del arranque de la Divisional A, algo que OFI hizo lugar en esta ocasión luego del rechazo entre semana a esa posibilidad. Estos días serán aprovechados por Tenfield para recorrer los distintos escenarios que podrían albergar cotejos televisados. El inicio, por tanto, quedó fijado para el fin de semana del 21 y 22 de abril, según el comunicado oficial de OFI.

“Queda sin efecto el boletín emitido con fecha 10 de abril de 2018, debiendo los clubes locatarios fijar los detalles indefectiblemente el lunes anterior a cada fecha”, añadió el texto del organismo. Los representantes en la A por Paysandú son Amanecer, 18 de Julio y Bella Vista.

El miércoles, OFI ya tenía sobre su mesa la mayoría de las cartas de los clubes solicitando disculpas por las tratativas realizadas a lo largo del pasado fin de semana en cuanto a la propuesta de televisación del campeonato por parte de Tenfield.

Los clubes y la empresa, que pretende comprar por 70 mil dólares los derechos para televisar el certamen, quieren solucionar ciertos aspectos legales y técnicos. Por eso, más allá de que no lo explicitaron en las notas, la intención era no jugar este fin de semana porque deben cerrar el acuerdo con la empresa de Francisco “Paco” Casal.

El martes pasado, las instituciones presentaron un escrito a OFI donde pidieron la cesión de los derechos de televisación, además del deseo de tirar para adelante el inicio del campeonato. El Ejecutivo, tras votación, negó la postergación y el presidente de OFI, Gustavo Bares, delineó una serie de pautas para no comprometer a la organización.

OFI dijo a los clubes que cada uno de ellos deberá realizar un contrato con la empresa, en el que se contemplen todos los aspectos, como por ejemplo la cesión de derechos de imagen de los árbitros, entrenadores, preparadores físicos y jugadores, así como también todo lo que tenga que ver con la venta de las estáticas en los escenarios, ya que Tenfield quiere que los partidos que se televisen se disputen en estadios municipales.