Inicio » ¿De qué se enteró el presidente de la OFI, para darle el no a los clubes A, y éstos pedirles perdón? ¿Por qué? ¿Qué pasó en el medio?
La OFI

¿De qué se enteró el presidente de la OFI, para darle el no a los clubes A, y éstos pedirles perdón? ¿Por qué? ¿Qué pasó en el medio?

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

El Ejecutivo de OFI quedó más que molesto con la forma en la que los clubes se manejaron a lo largo de las negociaciones con Tenfield.

Sobre la hora 19 del miércoles 11 de abril, la gran mayoría de los 20 clubes que disputarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A habían enviado a OFI una nota en la que se solicitaban disculpas por el manejo realizado a lo largo del pasado fin de semana en cuanto a la propuesta de televisación del campeonato por parte de Tenfield, y solicitaron a OFI que revea la postura de postergar una semana más el inicio de la actividad.

Las notas, prácticamente con el mismo contenido, fueron cayendo sorpresivamente a la gerencia de OFI. Y a medida que transcurrió la jornada más clubes se iban sumando admitiendo que se podría haber dado un mal manejo en diferentes aspectos, incluso de información que rápidamente se filtró a los medios de prensa, y que se pide al Ejecutivo solicitar que pueda rever la postura tomada el pasado martes, y la Copa finalmente comience una semana más tarde, teniendo en cuenta que el negocio con Tenfield sigue en pie.

Aspectos legales y técnicos son los que quieren solucionar no solo los clubes sino también la empresa que pretende comprar por 70 mil dólares a las instituciones los derechos para televisar el campeonato. Por eso, más allá de que no lo explicitaron en la nota enviada ayer, la intención es no jugar este fin de semana porque deben cerrar el acuerdo con la empresa de Francisco Casal.

El martes pasado los presidentes de Porongos de Flores y Juventud de Colonia, en representación de los 20 clubes, presentaron personalmente una nota ante OFI solicitando la cesión de los derechos de televisación, y que la competencia se postergara una semana.

La reunión fue tensa. El Ejecutivo decidió votar la postergación, y la respuesta fue negativa por 7 a 3. Y a la hora de hablar de la cesión de los derechos, los presididos por Gustavo Bares señalaron no tener inconvenientes, pero establecieron una serie de pautas que los clubes deberán cumplir a los efectos de no involucrar ni comprometer a la organización.

Es decir que, entre otras cosas, OFI dijo a los clubes que cada uno de ellos deberá realizar un contrato con la empresa, en el que se contemplen todos los aspectos, como por ejemplo la cesión de derechos de imagen de los árbitros, entrenadores, preparadores físicos y jugadores, así como también todo lo que tenga que ver con la venta de las estáticas en los escenarios, ya que Tenfield pretende que los partidos que se televisen se disputen en estadios municipales. Y otra cosa que OFI dejó en claro es que el contrato que deben firmar los clubes con la empresa que quiere los derechos de televisación será solo por la edición 2018.

El Ejecutivo de OFI quedó más que molesto con la forma en la que los clubes se manejaron a lo largo de las negociaciones con Tenfield.

Pero ante la postura que mostraron ayer mediante las notas elevadas por las instituciones, es más que posible que el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior defina en las próximas horas postergar el inicio de la competencia por una semana.