Inicio » En Sarandí del Yí, fueron insultados Gustavo Bares y Juan Ramón Carrasco por los hinchas sarandiyenses:“ándate de acá, vos ni sabés lo que pasa acá, te olvidaste del pueblo”
La OFI

En Sarandí del Yí, fueron insultados Gustavo Bares y Juan Ramón Carrasco por los hinchas sarandiyenses:“ándate de acá, vos ni sabés lo que pasa acá, te olvidaste del pueblo”

FINALES COPA SAN ISIDRO DE CURUGUATY 2018. Con Gabriela dirigente, las ganas de probar las tortas fritas, el abucheo al Presidente y la carrera de obstáculos se fue la copa internacional
Con un bochornoso final, que la historia de esta copa de confraternidad internacional no merecía, se terminó la disputa de la copa San Isidro de Curuguaty que para la selección de Durazno le es esquiva, ya que la disputó en tres ocasiones y nunca pudo alzarla como campeón.

Carlos Maggi | 07/05/2018

Aproximadamente unas mil personas se hicieron presentes en el estadio Juan Ramón Carrasco de Sarandí del Yí, número sensiblemente menor al que se esperaba teniendo en cuenta que Durazno estaba a tiro de la definición y venía de ser el monarca del interior. De las cuatro mil personas que se esperaban finalmente fueron mucho menos quienes fueron testigos de esta contienda donde unas cincuenta personas llegaron desde tierras guaraníes para ver a su selección. Previo al encuentro se realizó un espectáculo musical que tuvo como protagonistas a artistas sarandiyenses quienes deleitaron a los presentes con interpretación de tangos y el folclore se lo puso el grupo Polkeros del Yí.
Posteriormente se desarrolló el acto protocolar con el intercambio de presentes por parte de los dirigentes de ambos países y cuando se presentó al nuevo integrante de la liga como lo es Gabriel Alberti, se lo mencionó como Gabriela. Según dialogamos con el propio Alberti, y entre risas indicó que como lo habían expulsado en la final de ida en tierras paraguayas, con el cambio de identidad podía pasar desapercibido y vivir el encuentro al costado de la cancha, tomándose en forma jocosa el involuntario error.

BANDERAS Y FALTA DE CAMBIO

El sábado en horas de la mañana arribó la delegación de Paraguay que se alojó en un hotel céntrico ubicado sobre calle Herrera. Los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas, luego de hacer el trámite de ingreso y dejar sus pertenencias en las habitaciones se dispusieron a recorrer la ciudad y pretendieron cambiar guaraníes por pesos uruguayos, encontrándose con la sorpresa que en nuestra ciudad no le recibían esa moneda, en cambio dólares si. Un aspecto importante para destacar es que el sábado en el frente del edificio de la intendencia de Durazno como el domingo en el estadio de Sarandí del Yí se pudo apreciar colocados en los mástiles los pabellones de Paraguay, Uruguay, Durazno y Sarandí del Yí.

LA COPA ES DE ELLOS PERO LAS TORTAS SON NUESTRAS

Como es habitual en este tipo de encuentros funcionó el servicio de cantina donde los presentes podían adquirir tortas fritas a 20 pesos la unidad, panchos a 50 al igual que los refrescos y el agua caliente para el mate. Al terminar el primer tiempo los visitantes quisieron adquirir ese tradicional producto gastronómico y se encontraron con la sorpresa de que se habían terminado, solo quedaba una, por lo que los comensales no se quisieron quedar con las ganas y la compraron, y la cortó tal como si fuera la última cena y repartieron un pedacito para cada uno. Otro dato importante es que ellos toman tereré y el agua tiene que estar helada, cuando fueron a comprar el hielo para disponerse a tomar esa infusión se encontró con la sorpresa de que no había.

“CÁLIDO” RECIBIMIENTO A BARES Y NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA

En la ceremonia protocolar de entrega de presentes quien fue el blanco de críticas y hasta algún insulto fue el Presidente de la OFI Gustavo Bares quien por estas tierras no goza de mucha popularidad, el hombre se bancó estoicamente los gritos provenientes de la tribuna susurrando a quien tenía al lado “está brava la hinchada”.

Otro que fue objeto de algunas críticas pero con menor intensidad fue el ex futbolista y actual director técnico Juan Ramón Carrasco, hijo de esa tierra sarandiyense, quien fue invitado a dar el puntapié inicial del partido ya que el estadio lleva su nombre y a nivel profesional fue el jugador de mayor trayectoria. Claramente desde la tribuna se escucharon algunos gritos como “ándate de acá, vos ni sabes lo que pasa acá, te olvidaste del pueblo”, entre otros a lo que JR ni se inmutó y cumplió con la invitación cursada.

TITI ETERNO GOLEADOR

Un momento emotivo antes de iniciar el encuentro fue el homenaje que la Liga de Fútbol le hizo en la cancha al histórico goleador Titi Rivas, a quien se le reconoció la entrega a nuestra selección durante tantos años, haciéndosele entrega de un cuadro en el que estaba enmarcada la camiseta con el número que luce él en su espalda. Esto coronado con el aplauso de todos sus compañeros. ¿Habrá sido el adiós del Titi o todavía quedan balas para disparar?

45 METROS CON OBSTÁCULOS Y MONUMENTO

En la primera parte el segundo asistente tuvo que estar atento a lo que se desarrollaba dentro del campo de juego, ver si ningún jugador quedaba en posición adelantada, si se cometía alguna falta, entre otros aspectos del juego. Esta vez se le agregó un nuevo deporte ya que sobre esa línea de cal que delimita el terreno de juego, en la distancia de 45 metros que representa la mitad de la cancha tuvo que eludir a nuestro compañero Gonzalo Rodríguez y a su bolso que dejó pegado a la línea de cal. Tal si fuera un atleta el juez de línea sorteó el obstáculo y cumplió en forma correcta con su tarea. Ya para el segundo tiempo el bolso quedó encima del muro donde está el letrero de la pista de atletismo detrás de uno de los arcos. Algunos de los presentes preguntaron qué era eso y alguien rápidamente le respondió “Como ayer ganó nacional el apertura se hizo el monumento al bolso”

GASAÑOL MARCADO HASTA EN EL BANCO DE SUPLENTES

Para los futbolistas, técnicos, dirigentes y periodistas también, el fútbol le resta mucho tiempo de estar con la familia y el compromiso con el grupo, la entrega a la causa, hace que se tenga que hacer este tipo de sacrificios, por eso los momentos que se puede estar con los seres queridos se aprovechan al máximo. Tal es el caso de Gerardo Gasañol quien en el primer tiempo estuvo en el banco de suplentes compartiendo las alternativas del encuentro junto a su hijo Lolo quien lo abrazó aprovechando ese instante tan importante. Seguramente fue la “marca personal” más emotiva y efectiva que ha tenido en su vida el notable jugador de la roja del Yí.

¿QUIERES ESCUCHAR? MINGA!!! HABLAMOS EN GUARANÍ!!!

Terminó el partido 2 a 1 a favor de la roja y prácticamente se tuvo que llamar a las Naciones Unidas para definir si se jugaba alargue, si se pateaban penales o la dilucidación del encuentro se hacía jugando a la payana. Reuniones por el lado de Durazno, otras por el lado de Atyrá, en el medio dirigentes de OFI, UFI y la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno. Cuando pretendimos escuchar lo que se plateaba hacer la selección visitante, al percatarse ellos de la presencia Charrúa, comenzaron a hablar en un cerrado guaraní para que no trascendiera su “estrategia” que no era otra que “definimos por penales o nos vamos de la cancha”

 

Fuente: El Acontecer Diario