Inicio » Otro Salto Sub 17 a un nuevo proceso de la selección
La OFI

Otro Salto Sub 17 a un nuevo proceso de la selección

FUTBOL CHACARERO DE SALTO. Tras una intensa semana de trabajos recreativos, se conoció la lista definitiva que será parte del plantel de la selección salteña de fútbol, de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior, que se pondrá en marcha en el mes de enero del 2018.
Eso sí, las semillas de este microclima se esparcieron hace ya un siglo atrás, cuando Ernesto E. Dickinson introdujo el fútbol en el Salto, en el 900 (1900), siendo el «Salto Atletic Club» el primer club que practicó este deporte en verdaderas fiestas montadas allá por 1898. Y fue en el año 1902, cuando se formó el primer seleccionado salteño, con el fin de representar al departamento frente al vecino seleccionado argentino de Concordia, en partido jugado en tierra entrerriana con victoria de los litoraleños uruguayos. Por eso mientras la rueda mágica y misteriosa del fútbol gire y arranque suspiros o decepciones, un hombre joven (el más joven de la historia) parece no estar muy solo con sus circuntancias, en una espera desgastante. Se llama Alan Kuchman, de origen ucraniano, y como presidente de la Liga Salteña de Fútbol, está en la zona de fuego. Y él lo sabe mejor que nadie…

Alfredo Viera, el técnico de la Sub 17 de Salto dio a conocer la lista de jugadores y ellos son:

GRUPO DEFINITIVO 25 JUGADORES

Ceibal: Santiago Pedetti, Alexis Piegas, Gustavo Silveira, Ayrton Soria, Santiago Varela.

Cerro: Sebastián Galli

Deportivo Artigas: Joel Alpuy

Ferro Carril: Agustín Aguilera, Juan Errandonea, Santiago Siciliano

Gladiador: Agustín Rios

Progreso: Maximiliano Añasco

River Plate: Angel Maidana

Salto Nuevo: Eduardo Lleme, Ernesto Samit

Salto Uruguay: Gerónimo Bortagaray, Doménico Cantini, Kevin Colobrado, Diego Gomez, Joaquín González, Ezequiel Martinez, Santiago Reyes, Franco Stella, Paolo Tabares

Universitario: Gonzalo Silva