Inicio » Rechazo unánime de los clubes de la Liga Mayor de San José contra Torque FC, y piden reunirse con el Intendente Falero, para saber si es un tema de él
La OFI

Rechazo unánime de los clubes de la Liga Mayor de San José contra Torque FC, y piden reunirse con el Intendente Falero, para saber si es un tema de él

INVASION DE AUF EN SAN JOSE. Diferentes opiniones hay en la Liga Mayor sobre el uso del Estadio “Casto Martínez Laguarda” y el reciente acuerdo al que han llegado la ISJ y el club capitalino Torque.

El delegado de Central, Jorge Gutiérrez Pérez, mostró “su asombro” por las declaraciones del Director de Deportes Miguel Ángel Calandria, ya que cuando Torque sea local ese fin de semana nadie más podrá jugar en el “Casto Martínez Laguarda”.

Mientras que el presidente de la Liga, Jorge Ortiz, aclaró que el régimen solicitado en cuanto a la utilización del estadio es para cuando comiencen a jugar los clubes, no para las selecciones de San José, el dirigente de Río Negro Luis Carlini reveló que “hablamos con Calandria y nos dijo que era un tema del intendente, en esta situación proponemos una reunión con Falero porque nosotros tenemos intención de jugar en el estadio”. Agregó que “esto nos limita, el estadio es de todos nosotros, de todos los maragatos, la medida es antipática”. En un momento de su alocución se preguntó: “¿por qué nos priva a los maragatos de jugar?…nos parece un disparate, este acuerdo con un tercero, se debería hacer sin coartarnos la posibilidad de jugar a nosotros”.

Gutiérrez se mostró de acuerdo en invitar al intendente “para hacerle conocer la situación”, pero pensó más adelante y también se preguntó qué sucederá los miércoles cuando los equipos de la Copa deban cumplir encuentros atrasados. “Los clubes vamos a jugar la Copa y vamos a tener negado el acceso al estadio” y recordó que en 2015 una delegación de la Liga Mayor se reunió con Falero para manifestarle “el rechazo unánime” con la llegada de equipos del profesionalismo.

 

Fuente: Primera Hora