Inicio » Rechazaron el contrato TV a la empresa Tenfield, desde adentro de la sede de la OFI, porque hay varios puntos oscuros que asustan
La OFI

Rechazaron el contrato TV a la empresa Tenfield, desde adentro de la sede de la OFI, porque hay varios puntos oscuros que asustan

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. De la reunión semanal de los martes del Ejecutivo de OFI, salió lo que se aguardaba: que el organismo del fútbol del Interior iba a rechazar el contrato que Tenfield acordó con los clubes que disputarán esta temporada la Copa Nacional para la televisación de cuatro partidos por fecha.

Según pudo saber EL TELEGRAFO, la asesoría jurídica objetó una serie de puntos, especialmente, los relacionados a la responsabilidad que le compete a OFI en varios aspectos del contrato. La institución quiere dejar en claro que el acuerdo es entre los clubes y la empresa de Francisco Casal, no asumiendo ningún compromiso que pudiera afectarlo en el futuro. Los que ceden los derechos serán los clubes, no OFI.

Entre otros puntos, se encuentra el tema a solucionar respecto a los derechos de imagen de los jugadores y de los árbitros. El Ejecutivo de OFI, presidido por Gustavo Bares, le remitió ayer mismo la respuesta a los clubes, así que estos tendrán que trabajar con Tenfield para reformular el contrato.
Si bien se fijó la primera fecha de la Divisional A de la Copa para este fin de semana, nada asegura que en esta etapa se vayan a televisar cuatro partidos como pretende Tenfield.

Primera jornada
Emparejados en la Serie B, Amanecer y 18 de Julio chocarán entre sí en el arranque del torneo, en encuentro que se desarrollará este sábado en el Estadio Artigas a partir de las 19 horas con arbitraje de Eduardo Castillo, María Isabel Godoy y Roberto Galizzi (Soriano interior).

Por el mismo grupo, ese mismo día a las 16 en el Matías González artiguense, se medirán Pirata Jrs. y Melo Wanderers. Por la Serie A, Bella Vista será local frente a Nacional de Nueva Helvecia, el sábado a las 21 horas en el Estadio Artigas (luego del duelo entre Amanecer y 18 de Julio), también con árbitros de Soriano interior: Andrés Castro, Roberto Galizzi y María Isabel Godoy.

En partido de equipos maragatos por esa zona, jugarán Central y Nacional, el domingo a las 19 en el Estadio Casto Martínez Laguarda.
En la Serie C, San Carlos-Lavalleja (Rocha) y Nacional (Florida)-Ituzaingó (Maldonado), el sábado; en la Serie D, Juventud Unidad (Libertad)-Lavalleja (Minas) y Porongos (Trinidad)-Juventud (Colonia), el domingo; y en la Serie E, Universal (San José)-Atlético Florida, el domingo, y Progreso (Estación Atlántida)-Río Negro (San José), el sábado.