Inicio » ¿Quién se cree que es el presidente de la OFI, Gustavo Bares?… «Soy el padre de la criatura», del futuro estatuto AUF-OFI
La OFI

¿Quién se cree que es el presidente de la OFI, Gustavo Bares?… «Soy el padre de la criatura», del futuro estatuto AUF-OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Durazno Mauricio Delgado para Diario Uruguay.

«En setiembre, cuando me retire, va a quedar una economía en la OFI de unos 14 millones de pesos, para que puedan afrontar los próximos tiempos»

Gustavo Bares evaluó positivamente su gestión al frente de la OFI
Recordó que tomó la organización con un déficit de dos millones ochocientos mil pesos y que, en setiembre, cuando finalice su mandato, en caja quedarán unos catorce millones de pesos.
| 17/05/2018

Presidente de OFI finaliza su mandato en el mes de setiembre.
En setiembre se desarrollarán las elecciones en la Organización de Fútbol del Interior (OFI).
En bloque, las cuatro Confederaciones de Fútbol (Sur, Litoral, Este y Litoral Norte) apoyarán la candidatura del younguense Prof. Mario Cheppi a la presidencia. De esta manera, luego de siete años de trabajo en la OFI (tres como secretario y cuatro como presidente), el maragato Gustavo Bares dará un paso al costado.

EL PADRE DE LA CRIATURA

En diálogo con El Acontecer, el presidente de OFI dijo que, «de no aprobarse antes de que finalice su mandato el nuevo estatuto que unirá a la OFI con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se comprometió a seguir dando una mano, «porque soy el padre de la criatura». Recordó que hace siete años comenzó a trabajar en este, con permanentes enfrentamientos con la AUF. «Soy la persona que más conoce de él [refiriéndose al nuevo estatuto]», afirmó Bares.

RETIRO DEFINITIVO

Reveló que una vez que finalice su presidencia al frente de la OFI y se logre la firma del tan ansiado acuerdo que exige la FIFA, «me voy a retirar definitivamente de la dirigencia del fútbol; no voy a trabajar más».
Agradeció a todos quienes integran el ambiente del fútbol y a la prensa por el buen trato que tuvo con él y por haberle hecho ver algunos errores, «porque de esos errores he aprendido», señaló.

DEL DÉFICIT AL SUPERÁVIT

Respecto a su gestión, recordó que asumió una OFI con un déficit de dos millones ochocientos mil pesos, en una situación crítica. «En setiembre, cuando me retire, va a quedar una economía en la OFI de unos 14 millones de pesos, para que puedan afrontar los próximos tiempos», agregó.

BARES SOBRE ACUERDO CON TENFIELD: «TIENE COSAS POSITIVAS Y NEGATIVAS»

También consultamos a Gustavo Bares sobre el acuerdo entre los 20 clubes que están disputando la Copa A con Tenfield.
Dijo que, por un lado, «lo discuto y tiene unos puntos que para mí están mal. Por eso, les he hecho firmar un documento nuevo a los 20 clubes, en donde les manifiesto que no estaban dadas las condiciones para firmarlo de esta manera. De cualquier manera, di seguridad a la Organización del Fútbol del Interior de que no va a haber ningún reclamo dentro del convenio.

Por otro lado, lo veo muy positivo, porque hoy, por la pantalla chica, estás viendo el fútbol del interior, está muy bien presentado, con periodistas serios, realizando muy bien su trabajo, que, además, abre puertas nuevas para muchas personas. Tiene cosas positivas y otras que hay que seguir analizando profundamente».