Inicio » Primer día del nuevo presidente de OFI, Mario Cheppi: “Vamos a cumplir con todo lo que se nos imponga, con todas las obligaciones»
La OFI

Primer día del nuevo presidente de OFI, Mario Cheppi: “Vamos a cumplir con todo lo que se nos imponga, con todas las obligaciones»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Montevideo, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

El fútbol del Interior despidió ayer al mediodía al Ejecutivo que presidió hasta la víspera Gutavo Bares por los últimos cuatro años, y cedió la posta a quienes serán liderados por Mario Cheppi, que asumirá oficialmente el próximo martes tras haber sido electo el pasado fin de semana en el Congreso de Minas.

Ayer, Cheppi llegó temprano a la sede de OFI para interiorizarse sobre diferentes aspectos, dialogar con los funcionarios de la institución y ponerse al día con la asesoría legal en lo que respecta al estatuto de AUF, en el que el fútbol del Interior estará contemplado.

El Ejecutivo realizó la última sesión de su mandato, con la presencia no solo de Cheppi sino también de quien será el secretario, Jorge Ortiz, y del tesorero Mario Román. Más tarde se sumaría el vicepresidente electo, Marcos Tiscordio, una vez que culminó la sesión.

A lo largo de la cita todos los consejeros e integrantes del Ejecutivo que lideró Bares se despidieron y remarcaron el trabajo realizado por la Organización, entendiendo que se habían alcanzado importantes objetivos, y lamentando que no pudiera cerrarse la aprobación del estatuto de AUF.

Varios de quienes dejaron sus cargos reasumirán el próximo martes, y todos coincidieron con el balance, en tanto quienes ya no estarán dejaron en claro que seguirán estando a disposición de OFI.
Luego fue tiempo de que Bares diera la palabra al presidente entrante.

Cheppi remarcó durante su discurso que OFI tendrá las puertas abiertas para quienes se despidieron, y descartó que encontrará colaboración para llevar adelante su mandato, así como planteó que tendrá una dura tarea por delante.

“A la mayoría de ustedes los tuve que llamar solicitando un apoyo o un consejo cuando me tocó participar en la Confederación del Litoral. Hoy me toca algo difícil, porque siempre estuve del otro lado, del lado de las Ligas y en los últimos lados de la Confederación, que también en un circuito corto, en nuestro caso de ocho sectores, lo que es mucho más fácil. Y por ende voy a necesitar el apoyo de todos ustedes, de los que se quedan y los que se van”, remarcó al inicio de su discurso.

El dirigente abrió las puertas a “quienes se tienen que ir porque así lo dispone el estatuto”, para que “se den una vuelta los martes, porque con muchísimo gusto los vamos a aprovechar”.

Así, reconoció que “tienen la experiencia de siete o cuatro años (en OFI), mucho más que yo. Varios de ustedes señalaron que aprendieron mucho: imagínense cuánto tenemos que aprender nosotros”.

Luego hizo referencia al estatuto, y en ese sentido confirmó que seguirá trabajando la Dra. Andrea Valiente, pero no descartó la colaboración del Dr. Fernando Sosa, cuyo nombre se había barajado.

“Tenemos que seguir peleando (por el estatuto). Tenemos elementos dentro de la Organización, como la Dra. Valiente, o quienes se van pero estarán a la orden, como Gustavo (Bares), más los que aportarán las Confederaciones”, informó.

Y cerró: “Vamos a cumplir con todo lo que se nos imponga, con todas las obligaciones. Pero también vamos a defender todo lo que sea un derecho de la Organización”.