Inicio » (Audio) El presidente de la OFI encontró al piojo. El ex tesorero Julio García Bedat vuelve a asomar para rematar:»No sabe leer un balance o es un malintencionado»
La OFI

(Audio) El presidente de la OFI encontró al piojo. El ex tesorero Julio García Bedat vuelve a asomar para rematar:»No sabe leer un balance o es un malintencionado»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. ENTREVISTA/Desde Colonia/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«A mi me parece que el acuerdo tendría que haber salido desde la dirigencia de OFI. Lo que parece que la dirigencia de OFI, los sobró a los clubes y les dijo:»vayan y hagan lo que les parezca» Y no se imaginaron que en 24 horas iban a tener un acuerdo armado…»

«Yo no le tengo ningún temor a los gremios. Lo que le tengo miedo es a la exageración de los gremios, en el manejo de la cosa pública, en el lugar donde trabajan…»

Para conocer y saber cómo está la Organización del Fútbol del Interior hoy, resulta indispensable remontarse a un antecedente de cuatro años atrás. Y mucho más a partir del fracaso del actual presidente de la OFI, Gustavo Bares, con gravísimas sospechas que dejará su gobierno a partir de setiembre de 2018. Esperemos que la nueva generación de dirigentes chacareros pueda remontar una difícil cuesta, recobrando los espacios perdidos en el interior y lanzando a la OFI hacia un destino de grandeza. Sabemos hace meses que los futuros dirigentes que lleguen a la sede de OFI en Montevideo, empezarán con férreas políticas de austeridad, comenzando paulatinamente por sanear la economía del organismo futbolero, tratando de construir una unión que permita fundamentalmente recuperar la credibilidad institucional. Decimos todo esto, porque hace rato venimos publicando y denunciando que la OFI tiene problemas financieros, y ello es tan cierto como la inexorable decisión de DIARIO URUGUAY de conversar con dirigentes que no se callan la boca, como es el caso, del ex terorero de la OFI, Julio García Bedat, que se atrevió a contestar lo que la hora reclama y que, felizmente, él conoce como nadie. Y por eso aclara su postura, por los dichos de Bares que no son ciertos sobre su pasaje en la tesorería de la OFI. Eso sí, salvo la dirigencia del Ejecutivo de la OFI, que parece no tomar nota de estos episodios adversos, aunque creemos que todos son conscientes de que el enfrentamiento contra el coloniense García Bedat, generalmente, va a terminar así:«Es la primera vez que alguien me pregunta sobre el balance. En realidad, me parece de muy mal gusto lo que dice o está mintiendo. O no sabe leer un balance o está mintiendo descaradamente»

«La OFI tiene que funcionar, en función de conseguir cosas mejores para los clubes»

 

AQUÍ ESTÁ EL VÍDEO CON LO QUE DIJO BARES SOBRE EL EX TESORERO DE LA OFI

«Prefiero irme como un presidente que no dio mucha plata. Pero me voy con la conciencia tranquila…»

GUSTAVO BARES, UN INVITADO DE LUJO SIN BARRERAS EN TV DE SAN JOSÉ

«Venimos de hablar un poco con la parte de tesorería, para ver un poco la economía. Estamos viendo el balance, normalmente, históricamente el balance anual de la Organización del Fútbol del Interior da déficit siempre. Porque siempre se gasta más de lo que se ingresa. Porque uno por su cuenta, le ha pasado a todos los presidentes y a todos los tesoreros, hace una presupuestación para el año. Pero después en el año te aparece un campeonato más, alguna actividad más y ese presupuesto simpre se va un poquitito más… Pero me decían los contadores: que veníamos bastante ordenados. Creo que va a ser la primera vez que no da déficit… Si no nos da déficit. Empatando estamos bien. Eso es en cuanto al presupuesto anual»

«Si bien nosotros recibimos una Organización con 3 millones 800 mil pesos de déficit. Hoy la economía de la OFI está bien. Casi cien mil dólares el déficit que teníamos cuando asumimos. Es más, estaba complicado hasta para pagar los sueldos cuando asumimos…»

«Hoy hay en caja unos 9 millones de pesos y una cuenta bancaria en dólares de 50 mil… Y tenemos un ingreso nuevo por algo que estuvimos peleando durante mucho tiempo, que fue el IVA de la Banca de Quiniela, donde a la AUF le daban el 75% y a nosotros el 25%; y logramos: 50 y 50. Y nos generó un fideicomiso que ya nos ingresó y tenemos para gastar unos 14 millones de pesos. Donde hemos resuelto que en estos meses de aquí a setiembre, van a hacer donados a los clubes, aquellos que hagan propuestas de mejoras de canchas…»

«Todo depende de la política. Yo siempre digo: no critico gestiones anteriores y no sé tampoco cómo va a venir la que va a venir… Me ocupo la mía. Yo cuando asumí la Organización del Fútbol del Interior, sí, lo que fui a decirle a los compañeros: «muchachos, tenemos que ser austeros en todo»