Inicio » El presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, sería denunciado penalmente por el club Peñarol de Rivera
La OFI

El presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, sería denunciado penalmente por el club Peñarol de Rivera

FUTBOL CHACARERO. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

Peñarol de Rivera analiza realizar una denuncia penal contra el presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, Nelson Manzor, por un supuesto golpe al jugador riverense que fuera expulsado ante Amanecer el domingo en cancha de Bella Vista, así como a directivos de Amanecer por insultos racistas.

El Dr. Diego Ospitaleche, abogado y allegado a Peñarol de Rivera, explicó a EL TELEGRAFO que la delegación de los carboneros “llegó muy molesta de Paysandú, estuvimos evaluando hace minutos la posibilidad de hacer una denuncia penal, y vamos a denunciar lo sucedido ante OFI”.

El profesional señaló que “quedamos todos tristes por la fractura del jugador (Mario Ríos, de Amanecer), pero los que estamos en el fútbol sabemos que es una fatalidad que puede pasar, aunque nuestro jugador dice que es el de Paysandú el que viene con la plancha y él puso la pierna firme”. Y agregó que tras la incidencia “cuando el jugador (Boldrini) sale de la cancha, Manzor va detrás suyo y le pega en el estómago”, así como también denunció “salivazos” por parte de “gente de afuera”, así como “insultos racistas que están grabados”.

Ospitale indicó que “nos van a traer el vídeo de la agresión; yo estaba escuchando una radio de Paysandú y ellos lo relataron”.

El abogado de los carboneros afirmó que en las próximas horas se reunirá con Marcos Boldrini (el jugador expulsado en la incidencia en la que derivó la fractura de Ríos) y Marcos Ramos, que fue víctima “de insultos racistas, y hay gente de Amanecer” involucrada, para ver si los futbolistas quieren hacer la denuncia penal, con el respaldo del club.

“Eso no se hace”
Consultado el presidente de la Liga de Paysandú, Nelson Manzor, le quitó trascendencia a la situación que denuncian los riverenses. “Cuando salía de la cancha lo único que le dije al expulsado fue: ‘Eso no se hace’. Yo estoy muy tranquilo. Lo que tenemos es indignación con lo que sucedió” con Ríos, que se fracturó tibia y peroné, y pocas horas más tarde fue operado.

“Cuando se sintió el golpe quedó la cancha en silencio. Todo el mundo quedó mal. Coincidió que me crucé con el expulsado y eso fue lo único que le dije, totalmente indignado. Lejos está de otra cosa. Y menos ponerle un dedo arriba, porque nunca me meto en esas cosas”, agregó.