Search
domingo 24 septiembre 2017
  • :
  • :

El presidente de la gremial AIAF fue claro: hubo error de aplicar el protocolo, pidió disculpas, y dejó en claro que no había motivo para sancionar a los tres árbitros

El presidente de la gremial AIAF fue claro: hubo error de aplicar el protocolo, pidió disculpas, y dejó en claro que no había motivo para sancionar a los tres árbitros

FUTBOL CHACARERO DE PAYSANDU. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Culminó la sesión del Consejo Directivo Central de la Liga de Fútbol y solo quedaron cuatro neutrales luego de que el presidente y los delegados clubistas se retiraran. Instantes más tarde, las dos gremiales de árbitros de Paysandú comunicaron que irían a la Liga acompañados por Walter Brajús, presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, con la intención de dialogar con respecto al diferendo entre las partes, que llevó a que el fin de semana tampoco hubiera actividad.

Atrás quedaba la nota enviada por los jueces a la Liga solicitando explicaciones sobre un par de puntos, leída en el Consejo. Era tiempo de hablar, negociar e intentar llegar a un acuerdo.

Y la reunión dio resultado: Brajús y el neutral Gastón Giles llevaron la voz cantante, hubo entendimiento, y se trabajará en algunos puntos a incluir en el actual contrato con los árbitros.

El presidente de la gremial nacional fue claro: hubo error de los árbitros locales a la hora de aplicar el protocolo, pidió disculpas por lo sucedido, pero también dejó en claro que no había motivo para sancionar a los tres árbitros a los que el plenario clubista definió no se tuviera en cuenta. Y marcó algunos otros aspectos, pero en el afán de alcanzar un acercamiento.

El maragato encontró en Giles un aliado para entenderse pese a intercambiar impresiones, plantear diferencias pero también coincidencias. Y se decidió mirar hacia adelante, con el objetivo de que el fin de semana vuelva el fútbol.

La Liga planteó un par de puntos a sumar al convenio, como una multa de 50 UR por cada partido que se suspenda por falta de árbitros, y el hecho de que antes de que se declare un conflicto se dialogue con el Consejo Directivo. Los árbitros también pidieron algunos aspectos. Que todos puedan estar a disposición y defina el Colegio las designaciones, que mientras no haya aranceles impagos no habrá negociaciones, y que se estipule un plazo para la mejora de las canchas que no están habilitadas. Hoy desde la Liga se enviará a la gremial nacional la redacción del documento, que seguramente puede tener alguna variante, a los efectos de que el jueves, nuevamente con Brajús presente en Paysandú, se firme este acuerdo.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario