Inicio » Paysandú no quiere saber con la revancha en San José, frente a Ecilda Paullier, y pide a OFI que lo suspenda
La OFI

Paysandú no quiere saber con la revancha en San José, frente a Ecilda Paullier, y pide a OFI que lo suspenda

ARCHIVOCES DE LA OFI. Desde Paysandú/Recibimos y Publicamos en Diario Uruguay.

En las últimas horas los dirigentes de la  Liga de Fútbol de Paysandú resolvieron enviar una nota a la OFI denunciando los destrozos en la zona del túnel del Estadio Artigas y todo lo sucedió a posteriori del final del partido, entre las selecciones de Paysandú y Ecilda Paullier, cuando iban camino a los vestuarios. allí (hay un vídeo como registro) se ve cuando algunos futbolistas y dirigentes de Ecilda Paullier protestan y rompen algunos artefactos del propio estadio sanducero.

Ahora bien: en otra página de Diario Uruguay hemos publicado la denuncia pública que hizo el presidente de la Liga Ecilda Paullier, Daniel Blanco, en cambio, las autoridades del fútbol sanducero decidieron enviar una denuncia a la sede de la OFI, donde explican que las palabras de Blanco no se ajustan a los hechos reales que se dieron al término del encuentro con victoria de los sanduceros.

Por estas horas sabemos que ahora el Sector de San José Interior enviará también una nota al Ejecutivo de la OFI, donde denunciará varias irregularidades que se dieron en el Estadio Artigas de Paysandú y el estado que se encuentran las instalaciones del mismo, algo ya denunciado hace años por Diario Uruguay. Se rumorea que podría ser sancionado el estadio Artigas de Paysandú, por parte de la dirigencia de la OFI, que se reúne habitualmente los días martes en Montevideo. Veremos qué pasa… Lo cierto es que el partido revancha está fijado con los árbitros designados, y para que comience a rodar la pelota desde las 19:00 horas del día domingo 17 de marzo, en el Estadio Municipal Casto Martínez Laguarda de la ciudad de San José.

EL PERIODISTA TESTIGO LE CONTESTA A ECILDA PAULLIER

Sr. Presidente de la Liga de Ecilda Paullier, usted intenta tergiversar lo sucedido en el Estadio Artigas.

Fui testigo presencial de lo que pasó. Reconocemos y lo he dicho periodísticamente las falencias organizativas por el deterioro de la infraestructura y que deberían cubrirse de alguna manera muchos detalles por parte de nuestra Liga de Fútbol y de nuestra Intendencia, pero no acepto que mienta y muchos no asume el mal comportamiento de los integrantes de su delegación así como uno reconoce de parte de algunos sanduceros.

Esto sí paso:

1- El cuarto árbitro responsable de todo no exigió nunca el orden que tiene que tener el banco de suplentes.

2- El reclamo inicial de dirigentes de Paysandú fue ese y al cuarto árbitro.

3- De allí en más hubo mal accionar de los dos lados bancos de suplentes de Ecilda y dirigentes y allegados a la selección desde la tribuna pero nunca pasó de discusiones durante el transcurso del partido.

4-Los insultos y provocaciones partieron de algunos suplentes de Ecilda y colaboradores de Ecilda (uno de ellos me increpó a mi que había sido mero espectador de todo).

5- Nunca hubo pedregullo, ni algo parecido así tampoco un accionar patoteril.

6- Un jugador tiró una caramañola a un colaborador sanducero y este lo agredió tirándole agua.

7- Se increpó a un compañero de la radio por parte de jugadores de Ecilda (pensando que este los había insultado, cuando esos insultos fueron de un colaborador sanducero desde la tribuna).

Es cierto que nuestro compañero no debió acercarse al tumulto de jugadores cuando finalizó el partido. Y lo hablamos con él sobre como trabajamos en el Clan Deportivo y su accionar en el campo de juego en la labor periodística.

Por último tampoco hubo lo que usted dice, en oportunidad del festejo de Río Negro en nuestro estadio.

Alvaro Guigou, Clan Deportivo CW39.