Inicio » En Paysandú, los clubes de fútbol decidieron pedir a los árbitros del gremio de AIAF un resarcimiento económico y sanciones para los colegiados
La OFI

En Paysandú, los clubes de fútbol decidieron pedir a los árbitros del gremio de AIAF un resarcimiento económico y sanciones para los colegiados

FUTBOL CHACARERO DE PAYSANDU. Desde Paysandú Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Reunidos en plenario, los clubes del fútbol sanducero aprobaron anoche la presentación de cuatro puntos luego de que el miércoles los árbitros anunciaran que no dirigirían hasta el próximo 16 de agosto, luego de que un par de colegiados fueran agredidos el pasado fin de semana.

Más allá de esta medida, molestó sobremanera el hecho de que existía un compromiso de que se pitara todos los partidos del domingo, lo que no sucedió dado que un par quedó por el camino por falta de árbitros, que presentaron certificado médico como justificativo.

Anoche, los clubes decidieron pedir a los árbitros un resarcimiento económico por los gastos ocasionados, incluyendo el viaje a Paysandú de un equipo de Quebracho, así como solicitar la sanción (se planteó hasta fin de año) de los jueces que no concurrieron a dirigir el domingo, a excepción de los agredidos.

Además, se pedirá a OFI que interceda para que la gremial nacional de los árbitros saque del protocolo la decisión de no dirigir tras la agresión de un juez.

Otro de los puntos aprobado fue que, para el próximo año, se estipulen en el vínculo con las gremiales locales de árbitros una multa por incumplimiento y una cláusula de pago.

Por último, se decidió pedir una renovación de los certificados de buena conducta de los jueces.

 

 

Fuente y foto: El Telégrafo