Inicio » En su contra: Olor a reelección en la OFI, percibe el younguense Mario Cheppi, lo que no le permitiría ser el futuro presidente del organismo. «Me parece triste que no se respeten los acuerdos»
La OFI

En su contra: Olor a reelección en la OFI, percibe el younguense Mario Cheppi, lo que no le permitiría ser el futuro presidente del organismo. «Me parece triste que no se respeten los acuerdos»

FUTBOL CHACARERO DEL LITORAL. Desde Young, Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

«Más que escuchar, ya leí la ponencia presentada por Paysandú Interior (Guichón), donde se pretende modificar el Artículo 38… entonces, con una mayoría especial, por supuesto, hay 5 miembros del Consejo que pueden ser reelectos…»

EL ADELANTO DE DIARIO URUGUAY ES CONFIRMADO POR MARIO CHEPPI. Hay una ponencia que viene en vuelo hacia el 71 Congreso de la OFI, en Rivera, que busca modificar el Artículo 38, que de votarse, permitiría que cinco consejeros actuales del Ejecutivo sigan de largo por otro período.

El hombre está de pie, íntegro y vertical, sin concederle absolutamente nada a quienes, en los próximos meses que durará su aventura rumbo a la elección de nuevas autoridades (en setiembre de 2018) en la Organización del Fútbol del Interior, le querrán hacer la vida imposible, dejando a su alrededor dirigentes arrasados. Habló con la dignidad, que impone su cuna familiar, con una altivez no desprovista de elegancia, sin quejas y sin reproches contra sus ocultos detractores. Ahora, Mario Cheppi, descansa en su casa de Young, en el sosiego de la paz familiar. Su historia es ya presente: puede ser el futuro candidato a la presidencia de la OFI, puede ser el presidente… desde la Confederación de Fútbol del Litoral, que lo puede proponer, y así cumplir con el acuerdo político que está establecido desde hace casi 7 años. Pero, hay una presentación de una ponencia para modificar un artículo, que se refiere a que haya una nueva reelección en el organismo chacarero… Aun así, Cheppi, ya tiene escenas, rostros y episodios que se reinstalarán en su memoria, como fotogramas de un filme enloquecido por alcanzar el poder. Y él, con los ojos bien abiertos, quizás se repita la pregunta que es, al fin y al cabo, la clave descifratoria inaugural:¿Pueden evitar que alguien del viejo Litoral llegue a la presidencia de la OFI? ¿O hay un epílogo que ya está escrito, como la crónica de un despido anunciado y, para muchos inevitable?.

«Lo que si no está bien – a mi juicio – es haber firmado un acuerdo hace seis años, y hoy, borrar con el codo, lo que en algún momento, otros dirigentes escribieron con la mano»