Search
martes 14 agosto 2018
  • :
  • :

No queremos creer que el presidente de la OFI, es machista, por no dar cumplimiento a una reforma estatutaria

No queremos creer que el presidente de la OFI, es machista, por no dar cumplimiento a una reforma estatutaria

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Rivera/OPINIÓN/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Nos sigue llamando la atención de que el actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, el maragato Gustavo Bares, no haya cumplido hasta el momento con una frase que nos dejó colgada, en el hall del Hotel Nuevo de Rivera, al finalizar el 71°Congreso de los chacareros. Nos dijo:”Antes de irme de la OFI, quiero dejar todo arregladito”. ¿Y entonces, en qué quedamos?…

¿O es que Bares, desatendió a la OFI, porque está obsesionado con ingresar como dirigente en la Asociación Uruguaya de Fútbol?

 

No existe hasta el momento ningún avance para dar cumplimiento a la reforma estatutaria y reglamentaria promovida por Canelones Capital que fuera aprobada en el Congreso de Rivera para incorporar 2 mujeres al Consejo Ejecutivo de la OFI.

“El Consejo Ejecutivo estará compuesto por nueve miembros neutrales, siendo necesariamente por lo menos dos de estos miembros mujeres, electos en el Congreso elector y un miembro neutral designado por cada Confederación, cuya composición, funcionamiento y fines serán los que establecen en el Estatuto y el presente Reglamento.”

¿Quiénes deben asegurar el cumplimiento de esta resolución? ¿Gestionarán a tiempo la reforma de estatutaria para que se aplique en el congreso de Minas en 2018? ¿O lo aplazarán 4 años?.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


One thought on “No queremos creer que el presidente de la OFI, es machista, por no dar cumplimiento a una reforma estatutaria

Deja un comentario