Inicio » “No hay que pecar de soberbio”, dijo el nuevo presidente de la OFI, que invitó al ex presidente a reunirse con la AUF
La OFI

“No hay que pecar de soberbio”, dijo el nuevo presidente de la OFI, que invitó al ex presidente a reunirse con la AUF

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Será una reunión de presentación. Las nuevas autoridades de OFI, lideradas por el presidente Mario Cheppi, serán recibidas mañana por dos de los tres integrantes del Comité de regularización de la AUF, pero se espera que la delegación cuente con una presencia fuerte como es la del expresidente del fútbol del Interior, Gustavo Bares, que dejó su cargo el pasado martes.

En aquel momento Bares entregó a Cheppi una copia del estatuto de AUF que debió votarse el pasado 6 de abril, dejó constancia de que ese era el fruto de una intensa lucha y que, hasta ese momento, es el único documento oficialmente consensuado entre OFI, AUF y FIFA.

Y la sensación, que le fue transmitida a algunos consejeros que estaban en ese momento, es que se despedía de la lucha.

En las últimas horas Cheppi se comunicó con el propio Bares, a los efectos de invitarlo a la reunión de mañana en la AUF con Armando Castaingdebat y Andrés Scotti (el presidente Pedro Bordaberry está de viaje).

“Va a ir con nosotros a la reunión”, dijo Cheppi a EL TELEGRAFO.

El presidente de OFI afirmó que “le pedí que nos acompañe hasta que esto se termine, más allá de que hay otros actores, aunque tampoco lo puedo condenar a que siga los cuatro años”.

Y remarcó que “junto a la Dra. Andrea Valiente son jugadores que ya han jugado este tipo de partidos”.

Cheppi se aleja de la polémica y piensa en la unidad. “No hay que pecar de soberbio”, señaló con respecto al pedido realizado a Bares, que seguramente pueda continuar en la lucha defendiendo los intereses del fútbol del Interior.