Inicio » No hay dedo de acuerdo desde la OFI, para el contrato televisivo entre Tenfield y 20 clubes del interior
La OFI

No hay dedo de acuerdo desde la OFI, para el contrato televisivo entre Tenfield y 20 clubes del interior

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

«Hoy se reunirá el Ejecutivo pero no consideraría ninguna posibilidad teniendo en cuenta que no recibió aun el contrato con las modificaciones pedidas. Y si llegara a ser enviado hoy, pasará a ser estudiado por los asesores legales, por lo que no habría en la presente jornada una respuesta»

 

Tenfield y los 20 clubes que disputarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A no han entregado aun a OFI el contrato que firmarán para cederle a la empresa los derechos de la televisación del torneo a cambio de unos 70 mil dólares, dijo el presidente de OFI Gustavo Bares. Tras comenzar a negociar con Tenfield luego de que OFI les cediera los derechos de televisación, la empresa envió el contrato al Ejecutivo de OFI, que rápidamente lo rechazó.

Es el contrato cuyos detalles dio a conocer EL TELEGRAFO en la edición de la víspera, y sobre el que OFI pidió una serie de cambios, incluyendo una cláusula de que el organismo tenía la posibilidad de rescindir la cesión de los derechos a los clubes en caso de que sucediera alguna situación anormal.

Los clubes devolvieron el contrato con modificaciones el pasado viernes. Se incluyó esa cláusula pedida por OFI y se realizaron algunas de las variantes solicitadas, pero tras el estudio realizado por los asesores jurídicos el Ejecutivo que lidera Gustavo Bares se volvió a entregar a los clubes el contrato con algunos cambios que habían sido solicitados en primera instancia pero que no se contemplaron, según explicó el propio presidente al ser consultado al respecto. Por eso hoy se reunirá el Ejecutivo pero no consideraría ninguna posibilidad teniendo en cuenta que no recibió aun el contrato con las modificaciones pedidas. Y si llegara a ser enviado hoy, pasará a ser estudiado por los asesores legales, por lo que no habría en la presente jornada una respuesta.

En tanto los clubes pidieron a sus jugadores la cesión de los derechos de imagen, los árbitros prácticamente tienen cerrado el acuerdo con Tenfield.

“Pedimos indumentaria y tecnología, y vamos a probar en el Estadio Casto Martínez Laguarda con Fernando Cabrera –quien está trabajando con Tenfield– y Cristian Ferreyra, quien nos está dando una mano con el uso de la tecnología”, dijo el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, quien estuvo reunido en los últimos días con Nelson Gutiérrez, directivo de Tenfield, y con Cabrera y Ferreyra.

Brajús señaló que el acuerdo está muy adelantado y que solo resta la firma para que los árbitros cedan sus derechos de televisación a cambio de una cifra más que interesante que se recibirá el indumentaria, carteles digitales e intercomunicadores de última tecnología.