Inicio » No da para más… Se está cocinando un paro nacional de árbitros de fútbol del interior
La OFI

No da para más… Se está cocinando un paro nacional de árbitros de fútbol del interior

VIOLENCIA EN LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. Tras la agresión sufrida por árbitros en Tala, la amenaza de muerte hacia un colegiado de Artigas y los hechos sucedidos anoche en el Parque Firpo sanducero durante la final del Apertura Sub 16 entre Bella Vista y Barrio Obrero, el presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús, dijo a EL TELEGRAFO que “está preparándose en el peor momento (la finalización de la temporada) de las Ligas, un paro nacional”.

Brajús dijo que hubo “una agresión grave al compañero Carlos Salvador”, de Artigas, que fue “patoteado por el arquero de Rampla Jrs.”, en medio de “golpes y amenazas de muerte al compañero  y su familia”, que “presenciaron la señora y el hijo que estaban afuera esperando”.

Además, hizo referencia a lo sucedido anoche en el Parque Firpo, donde el compromiso Sub 16 no finalizó normalmente: un dirigente fue agredido y el árbitro Sergio Podstavka denunciado por uno de los clubes entendiendo que había actuado alcoholizado. El árbitro se realizó el control de alcoholemia en la Seccional Primera, dando negativo.

“La contradenuncia de Podstavka”, dijo Brajús adjuntando la foto del control realizado al árbitro sanducero. “Denuncia en la Liga y después veremos las medidas”, agregó.