Inicio » No correría más:“Como la mayoría de los jugadores tiene doble fichaje, porque están fichados en OFI y en la Liga Universitaria, algo que FIFA no permite”
La OFI

No correría más:“Como la mayoría de los jugadores tiene doble fichaje, porque están fichados en OFI y en la Liga Universitaria, algo que FIFA no permite”

INTEGRACION OFI – AUF. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

Gustavo Bares, presidente de OFI, anunció que se conversará con la Liga Universitaria a los efectos de facilitar en lo que esté al alcance de la organización para que sea incluida en el nuevo estatuto de la AUF. El inconveniente encontrado tanto por FIFA, AUF y OFI para que fuera incluida en su momento es que la mayoría de los jugadores de la Liga tienen doble pase, es decir que están fichados en la Liga Universitaria y también en OFI.

 

La idea es poder realizar “una exoneración de los jugadores, que pidan pase solo para la Liga Universitaria (desde OFI) y que solo paguen el gasto administrativo” dado que muchos de ellos “son jóvenes que dejaron de jugar en OFI y están estudiando en Montevideo”.

En el programa radial “Tirando Paredes”, Bares dijo que “le pedí al gerente (de OFI) que me contacte con el presidente de la Liga Universitaria para ponerme a la orden, porque todo el mundo habla de ella, pero no se hace nada”, haciendo referencia a que los clubes de la AUF reclamaron en la Asamblea del pasado 30 de junio la inclusión de la Liga Universitaria que, mediante nota, había solicitado su participación en el nuevo estatuto de AUF que exige FIFA.

La inclusión de la Liga Universitaria fue tratada por FIFA ya hace algunos años, y se llegó a la conclusión de que “la mayoría de los jugadores tiene doble fichaje, porque están fichados en OFI y en la Liga Universitaria, algo que FIFA no permite”.

Bares explicó que el organismo que rige los destinos del fútbol mundial tuvo el tema en carpeta, pero decidió no incluir por ese tema a la Liga Universitaria con voto en los futuros Congresos de la AUF.

El presidente de OFI dejó en claro que “vamos a hablar con la Liga Universitaria para, si quiere participar, colaborar con ella”. La idea es poder realizar “una exoneración de los jugadores, que pidan pase solo para la Liga Universitaria (desde OFI) y que solo paguen el gasto administrativo” dado que muchos de ellos “son jóvenes que dejaron de jugar en OFI y están estudiando en Montevideo”. Esto permitiría eliminar el doble fichaje, para que los universitarios pudieran formar parte del nuevo estatuto AUF.

Para Bares, “hay que sentarnos para ver cuántos jugadores son” y desarrollar esta posibilidad “para que la Liga quede con sus jugadores”.

El tema fue planteado por FIFA en 2015, pero recién el pasado 30 de junio la Liga Universitaria planteó su deseo de sumarse al estatuto, así como varios de los clubes profesionales pidieron que esto sea considerado.