Inicio » (AUDIO) Tenfield acusó a la OFI de golpista por la intervención de la AUF, y ahora se sienta a negociar los derechos TV del fútbol chacarero
La OFI

(AUDIO) Tenfield acusó a la OFI de golpista por la intervención de la AUF, y ahora se sienta a negociar los derechos TV del fútbol chacarero

ARCHIVOCES DE LA OFI. La televisación de los partidos de selecciones y clubes de la Organización del Fútbol del Interior está a la deriva. Luego de la sorpresiva entrega que hiciera en su momento el expresidente Gustavo Bares, dando carta libre a los clubes para que negociaran los derechos de tv con la empresa Tenfield, finalmente los equipos quedaron en manos de un negocio para nada redituable: al contrario, todavía está por verse el contrato que firmaron y el dinero que recibieron cada uno de los participantes… aun así aceptaron el compromiso en el aire, como también lo hicieron los periodistas deportivos del interior, agarrando el micrófono de Tenfield, sin importales la noticia que había que dar. La falta de claridad por parte de dirigentes del anterior Ejecutivo de la OFI, como así también de los periodistas, hoy no les permite brindar una palabra en este tema porque aceptaron un compromiso sabiéndose de que era nefasto.
Solamente pueden salir de este sombrío panorama aquellos que cuenten cómo es el negocio entre OFI y Tenfield, por los derechos de TV.

Con esta perspectiva, la premisa en el Ejecutivo de OFI será hacer un buen papel decoroso, intentando redondear un buen negocio y que por falta de coherencia de anteriores gobiernos siempre terminaron derrumbándose sin saber las causas verdaderas de lo pasó…
Lo que si está claro que con Cheppi a la cabeza, a eso sí se le puede poner la firma.

El Portal 180 establecía:

La empresa Tenfield señaló en su página web que los jugadores de la Mutual y de la Selección son «golpistas» que «continúan conspirando contra los dirigentes» con planes «maquiavélicos».

La empresa Tenfield en su página web publicó fotos del encuentro y tituló el artículo de la siguiente manera: «Los “golpistas” encabezados por Lugano reunidos en AUDAF continúan conspirando contra los dirigentes del fútbol uruguayo…»

En la nota Lugano fue quien «llevó la voz cantante entre los golpistas que pusieron en jaque a la centenaria Asociación Uruguaya de Fútbol». Además se señala que en la reunión se determinaron los «maquiavélicos» pasos a seguir.

Diego Lugano, en representación de los jugadores de la selección, Michael Etulain, Matías Pérez, Mitchell Duarte y Diego Scotti, por la Mutual de Futbolistas, Marcelo de León, por los jueces, y Gustavo Bares, por la Organización de Fútbol del Interior, se encontraron en la sede de Audaf, ubicada en el Estadio Centenario.

“Nosotros somos de los grupos de interés que pedimos la intervención de la FIFA a la AUF. Fue junto a OFI, la Mutual y los jugadores de la selección”, palabra de Marcelo De León, presidente del gremio de los árbitros, reconociendo en el programa “Ultimo al arco” de Radio Sport, que junto a los futbolistas de la selección, la Mutual y OFI, fueron quienes le solicitaron a Conmebol la intervención de la AUF.

LEA LOS GOLPISTAS DE TENFIELD EN SU WEB

“Nosotros somos de los grupos de interés que pedimos la intervención de la FIFA a la AUF. Fue junto a OFI, la Mutual y los jugadores de la selección”, palabra de Marcelo De León, presidente del gremio de los árbitros, reconociendo en el programa “Ultimo al arco” de Radio Sport, que junto a los futbolistas de la selección, la Mutual y OFI, fueron quienes le solicitaron a Conmebol la intervención de la AUF.

Los “golpistas” no detuvieron sus pasos y se volvieron a reunir en la noche del miércoles en la sede de AUDAF, ubicada en el Estadio Centenario, Monumento histórico del fútbol mundial.

Sobre la 19:15 horas, el primero en arribar fue Gustavo Bare, presidente de OFI, recibido en la puerta de ingreso por el anfitrión Marcelo De León, minutos después lo hizo Diego Lugano y a continuación los integrantes de la Mutual: Diego Scotti, Matías Pérez y Mitchell Duarte juntos y finalmente el presidente Michael Etulain.

Diego Lugano, ex capitán de la selección uruguaya y actual funcionario de Sao Paulo de Brasil, fue quien llevó la voz cantante entre los “golpistas” que pusieron en jaque a la centenaria Asociación Uruguaya de Fútbol y que en la reunión que se extendió por espacio de una hora, determinaron los “maquiavélicos” pasos a seguir…

El Dr. Hernán Navascués, experto en temas de la AUF, fue contundente al referirse al grupo de “golpistas”, en entrevista concedida a Radio El Espectador: “Si los grupos de interés que elevaron la solicitud de intervención quisieran gobernar la AUF, enfrentarían un montón de problemas que no sé si podrían resolver”.

Los “golpistas” continúan conspirando contra los dirigentes del fútbol uruguayo.