Inicio » Nacional y Peñarol de Guichón, involucrados en una denuncia policial por agresión al árbitro Eduardo Pelayo
La OFI

Nacional y Peñarol de Guichón, involucrados en una denuncia policial por agresión al árbitro Eduardo Pelayo

POR EL INTERIOR DELA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para DIARIO URUGUAY.

El árbitro Eduardo Pelayo denunció en la Seccional 11ª de Guichón la agresión recibida el pasado sábado durante el partido entre Nacional y Peñarol por el fútbol de Primera División de esa ciudad. El juez recibió un golpe de puño del jugador aurinegro Marcos Bodeant, luego de ser expulsado cuando iban 77 minutos del partido y ganaba el tricolor por 2-0.

El encuentro se suspendió también a raíz de las escaramuzas generadas entre los futbolistas de ambos equipos. El resto de los árbitros respaldó a Pelayo y tomó la determinación de parar el torneo guichonense, por lo que el domingo no hubo actividad. A su vez, el colegiado fue convocado por la Fiscalía en Paysandú adonde acudió para declarar.

Los jueces piden a la Liga o al club del jugador que agredió –o sea, Peñarol– que afronten los gastos por todos estos trámites, como el costo de venir a Paysandú y los días de trabajo perdidos, lo que asciende a más de 5.000 pesos. Si el dinero no está para el viernes, no arbitran el fin de semana.

La Liga de Guichón, que el martes por la noche recibió a los árbitros y a los representantes de los clubes, fijó de todas maneras el complemento de la etapa trunca para el domingo.

Pagano
En esa reunión, estaba previsto tratar la confirmación del entrenador de la selección de Guichón para la venidera Copa Nacional de Selecciones de OFI, pero el asunto de los árbitros no permitió avanzar en ese punto. El nombre que suena más fuerte es el de Elbio Tomás Pagano, exDT de Paysandú Bella Vista y que tendría los votos necesarios para tomar la posta. Se espera que el martes próximo quede sellada la contratación.

Sub 14
La selección Sub 14 de Guichón, que disputa el Torneo Integración OFI – AUF y que marcha segundo en la Serie Norte que lidera Paysandú, aprovechará el libre de este fin de semana para hacer un viaje el viernes a Montevideo, conocer el Complejo Uruguay Celeste y disputar un partido amistoso.

El plantel de jugadores –que estará acompañado por los padres– partirá de Guichón a las 5 de la madrugada, con la idea de arribar a la capital entre las 9.30 y 10 horas. Además de visitar el Complejo Celeste, aguardan por concretar un cotejo ante Danubio o Defensor Sporting a jugarse en el Complejo Héctor Del Campo o Complejo Pichincha. “La idea es que conozcan, paseen y jueguen al fútbol”, comentó el técnico Marcelo Santa Cruz.