Inicio » El mejor Durazno con perfume de mujer:»Hace unos días el presidente Bares nos habló de que OFI va empezar a trabajar en un Campeonato Nacional de Selecciones Femenino»
La OFI

El mejor Durazno con perfume de mujer:»Hace unos días el presidente Bares nos habló de que OFI va empezar a trabajar en un Campeonato Nacional de Selecciones Femenino»

POR EL INTERIOR DE LA OFI.

A minutos de realizarse la votación que determinó la continuidad de la Presidenta al frente de la Liga Ciudad de Durazno, la Dra. López agradeció por la confianza de los clubes.

«Reconforta mucho, es un mimo al alma, nosotros no trabajamos ni hacemos las cosas para que nos las reconozcan pero cuando las reconocen está bien”, comenzó diciendo a esta edición la Dra. María Laura López que estará por dos años más al frente de la Liga de Fútbol Ciudad de Durazno.

“Yo quiero agradecer a todos los clubes que me fueron a buscar cuando tomé la decisión de irme, me convencieron para que volviera porque entienden que las cosas se pueden hacer mejor y que se pueden hacer bien, que no hay un sólo camino de hacer dirigencia, hay varios, depende de quien esté al frente”
Artigas, Nacional, Sportivo Yí, Wanderers, Deportivo Sarandí, Molles y Santa Bernardina fueron las siete instituciones que votaron a favor de que la Presidenta siga en el cargo.

“Yo estoy muy agradecida a esos clubes pero también respeto mucho la opinión de los demás, esto es una votación democrática, ellos habrán tenido sus razones también así que los respeto.

Yo tengo las pilas absolutamente recargadas para seguir trabajando, ahora por dos años más, nosotros vinimos a completar un período que no era nuestro, seguimos para no dejar un barco a la deriva, creo que se hicieron bien las cosas, por algo hoy tenemos tantas copas nuevas en las vitrinas de la liga, pero más allá de eso creo que mejoró la credibilidad que la liga genera en la población, se ordenó la casa que estaba muy desordenada, así que yo estoy tranquila y si hoy me tocaba irme me iba a ir muy tranquila también, con dos campeonatos del Interior, con un campeonato del Sur, con una Sub 17 que lamentablemente quedó afuera por penales pero en donde se hizo un excelentísimo trabajo, yo estoy orgullosa de mis compañeros”.

DECISIÓN

Como se recordará la Dra. López había afirmado tiempo atrás de que luego de finalizada la participación de Durazno en la Copa Nacional iba a dar un paso al costado en la conducción de la Liga, ahora explicó los motivos de rever esa decisión.

“Yo cuando tomé la decisión de dar un paso al costado creía y lo sigo sosteniendo ahora que no están dadas las condiciones para trabajar y los clubes me fueron a buscar para comprometerse de que algunas de esas condiciones iban a cambiar. Cuando hablo de condiciones hablo de formas de trabajo, de estatutos que tienen cien años, creo que hay que modernizarnos, hay que agilizar más que nada la forma de trabajo, creo que es muy necesario que haya en la liga una mesa ejecutiva y hay que capitalizar los recursos que tenemos, nosotros vamos en ese sentido queremos trabajar así, demostramos que se puede trabajar diferente, que se puede tener una buena relación con las autoridades, ser agradecidos y no por eso ser mandados como algunos entienden.

Demostramos que se pueden lograr muchas cosas pero no nos podemos olvidar que es un fútbol amateur, es un fútbol pobre y que nosotros no tenemos los medios para en este momento sacarlo adelante, pero los tenemos que tener, tenemos que trabajar en pos de ellos.

La liga tiene que tener más canchas que no las tiene, la liga tiene que integrar a las mujeres que ahora no están, una liga femenina, hace unos días el presidente Bares nos habló de que OFI va empezar a trabajar en un Campeonato Nacional de Selecciones Femenino, Durazno no tiene una liga femenina y nosotros no podemos seguir en ese sentido, y hay muchas cosas para trabajar, creo que tenemos terreno fértil, el capital humanos lo tenemos, la materia prima que son los jugadores la tenemos, hay que trabajar simplemente con honestidad, con respeto, con seriedad, y sobre todo no subestimar a la gente», finalizó la Dra. María Laura López.

 

Fuente: El Acontecer