Inicio » Por más «Minas» que hubo el Durazno 2018 llegó a la meta y fue campeón de la OFI
La OFI

Por más «Minas» que hubo el Durazno 2018 llegó a la meta y fue campeón de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Durazno, Mauricio Delgado para Diario Uruguay. Durazno obtuvo este sábado su título número 11 del interior, tras igualar 2:2 con Lavalleja, en segunda final. Con un global de 3:2 (en la ida había vencido 1:0), la Roja volvió a gritar campeón, en su casa y ante su gente, que colmo y desbordó un estadio Silvestre Octavio Landoni que presentó más de 6000 personas en sus tribunas.

Entre papelitos de colores, Durazno volvió a levantar una nueva copa del interior.
Fue una gran fiesta, que comenzó muy temprano, con un excelente espectáculo musical, ideado por la Liga de Fútbol.

Dos horas antes de lo pautado para el inicio de la contienda final, había más de 3000 personas en las tribunas del SOL, lo que hacía presagiar un lleno total, como finalmente ocurrió.

La mesa estaba servida. La torta sobre ella. Solo faltaba colocarle la frutilla. Y lo hicieron. Este grupo de gladiadores, que ante la adversidad han demostrado una gran entereza y poder de reacción, depositaron una vez más a Durazno en lo más alto, otorgándole su estrella número 11, para seguir mandando en el interior.

SORPRESA

No fue un partido fácil, ni mucho menos sencillo. Se sufrió hasta el último minuto, frente a un digno rival, que lo dejó todo dentro del rectángulo de juego.
Comenzó mejor Durazno, llegando por derecha, con un Kevin Lacuesta muy participativo, desbordando y enviando buenos centros. En los primeros minutos, la roja generó dos opciones claras de gol; primero, un disparo de Wilmar González que impactó en el horizontal, y luego, un cabezazo débil de Fumero, que fue a parar a las manos de Pereyra.
En el mejor momento del dueño de casa, llegó el gol de Lavalleja, que, por momentos, se la puso difícil y en varios lapsos del duelo nos superó en el juego. Apenas se llevaban disputados 10 minutos, cuando los serranos abrieron el marcador para sorpresa de todos, con estupendo cabezazo del lateral Gregorio Almeida, ingresando solo por el segundo palo.
Baldazo de agua fría, en una noche que, hasta ese momento, era todo alegría en las tribunas y buenos minutos en campo del equipo de todos.

RÁPIDA REACCIÓN

Rápidamente la Roja reaccionó, fue al frente y encontró de inmediato la tranquilidad, con el golazo de Wilmar González, de tiro libre. La pelota, rastrera en su camino a la valla, besó el vertical derecho y se metió en el arco que da a nuestra ciudad, para que, los más de 6000 duraznenses, revienten sus gargantas con el grito de gol.

SE ADUEÑÓ DEL MEDIO

Luego de la primera media hora, Lavalleja se adueñó del medio campo, con una buena labor de los Pérez (Jonathan y Laureano), en la distribución del juego, formando un interesante circuito futbolístico con Marcelo Martínez y Gabriel Chaine, los volantes externos de la tricolor.
Manejaban bien el balón, con mucha dinámica y precisión, lateralizaban su juego, pero no con la profundidad y claridad deseada, fallando en el último pase, más allá de una chance muy clara que tuvo en los pies de Germán Fernández, que determinó una notable intervención del 1 rojo Matías González.
La primera mitad se fue igualada, 1 a 1, en un juego parejo, sin muchas opciones de gol, si con un mejor dominio de pelota visitante, que buscó, intentó, pero que no pudo vulnerar el cerrojo rojo.

MEJOR LA VISITA

El comienzo de los segundos 45 minutos fue todo favorable al «Lava», con dos opciones de gol muy claras, la primera por intermedio de Marcelo Martínez, con gran remate, y la segunda en los pies de Jonathan Pérez, estrellando su disparo en el horizontal.

REACCIÓN

Durazno no se quedó y respondió con Lacuesta y Fumero, con sendos disparos que no llevaron demasiado peligro sobre la valla custodiada por Sebastián Pereyra.
El encuentro era entretenido, por momento de ida y vuelta, con un Lavalleja sabedor que necesitaba el triunfo y un Durazno agazapado, esperandolo de contra, apostando a la velocidad de kevin Lacuesta.

CAMBIO QUE CAMBIÓ

Como en el duelo de ida, Alfonso Domínguez mandó a la cancha a Gerardo Gasañol en sustitución de Walter Olivera e inmediatamente la modificación surtió efecto, gracias a la gran velocidad y explosión de GG. El sarandiyense se internó en el área rival y fue derribado por el defensa serrano, sancionando correctamente el árbitro de la contienda la pena máxima. Michel Fumero tomó el balón, lo colocó en el punto penal y ejecutó prácticamente que al medio del arco, mientras que Pereyra optó por arrojarse a su derecha, para el 2:1. A esa altura, con poco menos de mida hora de juego por delante, el juego parecía sentenciado, más allá de que Lavalleja continuó buscando, insistiendo sobre el arco de González, pero ya sin muchas ideas.

INFARTANTE FINAL

Marcelo Palacios adicionó cinco minutos. Una vez consumados los primeros 60 segundos, se da una jugada muy dudosa en el área Roja, sancionando el árbitro penal a favor de la visita y decretando la expulsión de Javier Olazabal, por doble amonestación. Antes de la ejecución de la pena máxima, Gerardo Gasañol es agredido por Chaine, determinando el juez su correcta expulsión. Pasado los 48 minutos, Mario Amorín ejecuta el penal y decreta el 2 a 2, con poco más de dos minutos por delante.
Los últimos minutos fueron para el infarto, con una visita que se volcó toda en ataque en busca del tercer gol, que le posibilitara llevar la definición del título al alargue. Esto no ocurrió, Palacio pitó el final del partido y Durazno se adjudicó la 15ª Copa nacional de Selecciones del Interior. ¡Salud, campeones!

DETALLES

Sábado 31 de marzo de 2018
Estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno
Árbitros de Canelones Capital: Marcelo Palacios, Hugo Bragunde, Adrián Ferro. Cuarto árbitro: Alberto Othegui.
Público: 6500 personas

Durazno 2 (3)
Matías González, Raúl Echandía, Fernando Casanova, Diego Pereira, Santiago Cabrera, Kevin Lacuesta, Néstor Delgado, Javier Olazabal, Walter Olivera (Gerardo Gasañol), Wilmar González (Wilmar Bares), Michel Fumero (Andrés Rivas). D.T.: Alfonso Dominguez.

Lavalleja 2 (2)
Sebastián Pereyra, Laureano Larrosa, Mauricio Capricho, Sebastián Suárez (Ricardo Queiro), Gregorio Almeida, Gabriel Chaine, Laureano Pérez (Mario Amorín), Jonathan Pérez, Marcelo Martínez, Andrés Berrueta, Germán Fernández. D.T.: Gerardo Cano.

Goles
10´ Gregorio Almeida (L)
13´ Wilmar González (D)
64´ Michel Fumero (D)
90´ Mario Amorín (L)

Expulsados: 90´ Javier Olazabal (D)
90´ Laureano Pérez y Gabriel Chaine (L)