Inicio » Más de una decena de comisiones tendrá el nuevo Ejecutivo de la OFI, que ya preside Mario Cheppi
La OFI

Más de una decena de comisiones tendrá el nuevo Ejecutivo de la OFI, que ya preside Mario Cheppi

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Mario Cheppi, nuevo presidente de OFI, ya lo había adelantado a EL TELEGRAFO: se apostará a trabajar en comisiones, a los efectos de poder abrir el abanico y que todos los consejeros puedan integrarlas y desempeñarse en temas específicos.

El martes (9 de octubre), cuando asumió el Ejecutivo, se comenzó a trabajar en el tema aunque las comisiones no quedaron definidas en cuanto a tareas e integrantes. Sí se dejó en claro que se conformarán más de 10 comisiones, las que quedarán totalmente definidas la próxima semana, cuando se desarrolle la segunda reunión de las nuevas autoridades.

Lo primero que se atinó a definir, ante la urgencia, fue quienes trabajarían en el estatuto de AUF que exige FIFA, y que integra al fútbol del Interior. Así, se decidió que la Dra. Andrea Valiente continúe al frente de la tarea jurídica, y tal como había adelantado Cheppi se le pidió al ex presidente Gustavo Bares que encabezara al equipo que se hará cargo de la negociación política.

Para definir las restantes comisiones Cheppi y los suyos se reunirán el martes próximo a la mañana, previo a la reunión del Ejecutivo.

“Vamos a trabajar en comisiones con titulares y suplentes, para que todos hagan sus aportes”, había señalado el presidente antes de asumir.

“Si bien no se los convocará todos los martes a OFI”, cada uno de los integrantes de la lista “tendrá deberes para trabajar en comisiones”, lo que será facilitado por “todas las formas que tenemos hoy de comunicación, ya que podemos hacer hasta reuniones virtuales para que cada uno pueda realizar su aporte”.

En tanto, se avanzó para definir el convenio que se firmará con las Fuerzas Armadas, que permitirá a OFI utilizar infraestructura del ejército en todo el país.

El convenio alcanzará también la posibilidad de que chicos del fútbol infantil puedan ser atendidos por médicos del Ejército.