Inicio » (Audio)¿Por qué Cheppi? Las preguntas que nadie le hizo al presidente de la OFI
La OFI

(Audio)¿Por qué Cheppi? Las preguntas que nadie le hizo al presidente de la OFI

ARCHIVOCES DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Young/ Entrevista/Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

 

Mario Cheppi:»A mi no me gusta deber favores. Y por otro lado: A mí nadie me compra»

 

Es triste, pero ya no sorprende.
Es triste, escuchar y leer los actos de ataque al actual presidente de la Organización del Fútbol del Interior, que siguen salpicando al fútbol del interior… A escasos días de la sesión semanal del Ejecutivo de la OFI, en su sede montevideana, siempre con la presencia de nuestro periodista Ariel Giorgi, la reunión del martes 26 de marzo, dejó en claro que la oposición interna que hay dentro del organismo contra Mario Cheppi, es irrelevante, porque parecería que el «grupito» que lo traicionó durante el desarrollo de la votación en la sede de la AUF, de los que tanto se ha hablado no tienen mayor peso en la OFI. Y hablamos de los que no se han pronunciado en contra. Pero ya todo el mundo sabe quién traicionó a su presidente. Con nombres y apellidos. Reiteramos, los miembros del gobierno del fútbol chacarero saben todo esto y mucho más. Pero, además, no pocos de ellos han quedado sensibilizados con las criticas y las sospechas en la prensa y en las redes sociales. Donde se acusa de haber tentado al presidente de OFI con dinero y prebendas inesperadas, al margen de los límites que tenemos los periodistas deportivos.
Hoy, si tiene la suerte de cruzarse con Cheppi, verá que su cara es el fiel reflejo de las pocas horas que duerme por día.
Con decirle: vivió tan rápido los últimos seis meses que para Cheppi el fin de año parece ser esta entrevista que pactamos para Diario Uruguay. Pero, a pesar de su lógico cansancio, se entusiasma cuando hablamos de las posibilidades que tiene de gobernar la OFI.
Le pido que lo escuche y así saca sus conclusiones: porque cuando se apagó el grabador, le dio un final optimista a la nota.

«Mucho más me dolió cuando uno de nuestros consejeros graba la conversación que mantuvimos en alta voz con el senor Curuchet, diciéndonos:»Yo les aseguro dos cargos en el Ejecutivo…» Y antes de votar en la AUF, ese audio ya estaba circulando en ese medio del Sur»

«A mi me llama el gerente. No me llamó ningún político. Me llama el gerente de OFI, que un sector del Partido Nacional quería mi teléfono para ofrecerme un viaje a Londres junto con dos jugadores»

«Hoy ese millón y medio de pesos. Vamos a ser claros: hoy, espero que no se pierda. Es algo que tenemos que pelear para recuperarlo en virtud de que las dos personas que acordaron esto, hoy no están… Una no está en la AUF y la otra no está en la OFI. Tiene que haber muy buena voluntad de los nuevos actores de la AUF, para llegar a esto…»