Inicio » Los principales protagonistas de las selecciones del interior de la OFI, no aguantan más y exigen jugar sólo los sábados
La OFI

Los principales protagonistas de las selecciones del interior de la OFI, no aguantan más y exigen jugar sólo los sábados

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para DIARIO URUGUAY. Los futbolistas de los combinados que siguen en carrera en la Copa Nacional de Selecciones se pararon de punta: no quieren jugar más entre semana, y esgrimieron sus razones.

Ayer se confirmó lo que se rumoreaba desde el jueves: los capitanes de las selecciones de Rocha, Nueva Palmira, Florida, Lavalleja, Durazno, San José, Cerro Largo y Tacuarembó pidieron a OFI que a partir de ahora se cambie los días de disputa de la Copa Nacional de Selecciones y solo se juegue los sábados.

Los futbolistas reaccionaron tras el accidente automovilístico (afortunadamente sin consecuencias graves) que sufrieron algunos jugadores de Lavalleja al volver desde Tacuarembó, retornando antes que sus compañeros a su ciudad de origen para poder presentarse a trabajar en tiempo y forma. Este no fue el único accidente protagonizado por jugadores en lo que va de la Copa.

“Considerando que siendo este un campeonato amateur, siendo todos nosotros trabajadores (…), es inadmisible que se fijen partidos entre semana, teniendo en cuenta las distancias que deben recorrerse para cada encuentro”, plantean los jugadores en una carta elevada a OFI.

Además, señalan los futbolistas que también se contemple a los Sub 17, “quienes en la mayoría de los casos deben faltar a clases para poder concurrir a los partidos los días miércoles”.

El martes próximo el Ejecutivo de OFI deberá tomar una decisión al respecto, lo que podría variar el cronograma de la temporada.

 

 

Foto: El Telégrafo