Inicio » A los pelotazos frontales ya están OFI y Tenfield, por el uso indebido de pelotas de fútbol no oficiales en torneo de clubes
La OFI

A los pelotazos frontales ya están OFI y Tenfield, por el uso indebido de pelotas de fútbol no oficiales en torneo de clubes

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

OFI tiene contrato firmado con Dafelors para que sus balones sean utilizados en las diferentes competencias, y está establecida una multa importante en caso de que se incumpla.

Ya en la primera fecha y previo a la doble jornada que se disputó en el Estadio Artigas, y que fue televisada, hubo algún inconveniente con la pelota.

Según dijo un jugador de 18 de Julio en aquella ocasión, llegó a tener en sus manos la pelota de marca Panther, con la que se iba a salir a la cancha, pero finalmente se jugó con la Dafelors, es decir la marca con la que se juegan los torneos de OFI.

Ahora, parece que la batalla está declarada entre Tenfield y la organización que rige los destinos del fútbol del Interior, justamente por los balones.

El pasado fin de semana se jugó durante varios minutos con el balón que auspicia Tenfield, que compró a los clubes que militan en la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A los derechos de televisación.

Fue en el partido entre Porongos y Lavalleja de Minas, en el que perdió el representante de Flores por 2 a 1.

OFI decidió en la última sesión del Ejecutivo sancionar a los porongueros por ser el dueño de casa con una multa de 10 UR por haber utilizado la pelota Panther. Y ya había sido sancionado en la Divisional B el Vida Nueva de San Bautista con la misma cifra por no haber usado el balón oficial del torneo ante Campana de Libertad.

“Si no frenamos esto ahora se va a complicar”, dijo uno de los integrantes del Ejecutivo de OFI al ser consultado al respecto.

El Ejecutivo entendió además que los inconvenientes podrían continuar, en virtud de que la empresa va a querer jugar algún otro partido con las Panther, ya que incluso entregó unos 23 balones de dicha marca a cada uno de los clubes.

Pero OFI tiene contrato firmado con Dafelors para que sus balones sean utilizados en las diferentes competencias, y está establecida una multa importante en caso de que se incumpla.

Para evitar alguna nueva situación como las ya vividas, no solo se aumentó a partir de ahora la multa a 20 UR, sino que se informó a la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol que los colegiados deberán suspender los partidos en el caso de que no haya disponibilidad de las pelotas oficiales.

“Los equipos vienen utilizando en muchos casos las pelotas de la empresa para calentar, pero luego deben ser retiradas de la cancha. Los árbitros tienen la orden expresa de que no se puede jugar ningún partido sin el balón oficial”, se indicó.