Inicio » Era lo justo: La Fiscalía Letrada Departamental de San José, ya empezó a actuar judicialmente sobre el escandaloso y brutal partido jugado en el Casto Martínez Laguarda
La OFI

Era lo justo: La Fiscalía Letrada Departamental de San José, ya empezó a actuar judicialmente sobre el escandaloso y brutal partido jugado en el Casto Martínez Laguarda

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Se van conociendo más detalles de lo que pasó a posteriori del partido entre los clubes Central y Wanderers en el estadio Casto Martínez Laguarda de esa ciudad. Por ejemplo, el Fiscal, Dr. Alfredo Ruiz, fue contactado por el Jefe de la División Territorial I de Jefatura, Comisario Jorge Carrato, minutos después de tomar conocimiento de los hechos.

Por otra parte, el Jefe de Policía de San José, Inspector William Martínez, indicó que por estas horas se procederá a recabar los materiales gráficos y vídeos que existen sobre lo ocurrido para que Ruiz inicie su labor.

Martínez indicó que la Policía fue alertada de los incidentes entre las 17.45 y las 18 horas y que al arribar al escenario deportivo, los desmanes ya habían culminado según lo que se les informó de parte del personal de la empresa de seguridad privada que había sido contratada.

El Jefe se refirió a la posibilidad de contar con Servicio 222, ya que había sido descartada por el equipo local de Central luego de que en Artigas todo transcurriera con suma normalidad.

Mientras tanto, el titular de la Organización del Fútbol del Interior, Gustavo Bares, dijo que un procedimiento similar se sigue a nivel de dicha institución. Tanto los informes del juez de partido como del veedor del encuentro, así como también las fotos y videos de lo ocurrido serán elevados al Tribunal de Penas para que actúe.

Bares aclaró que el Tribunal comenzará a actuar esta semana pero no es probable que se expida dentro de la misma.

 

 

 

Fuente: Radio 41 de San José