Inicio » LECTORES: Encantadora carta de la hija de un señor dirigente de la historia de la OFI
La OFI PLAN 2030

LECTORES: Encantadora carta de la hija de un señor dirigente de la historia de la OFI

CARTAS DE NUESTROS LECTORES.

Recibimos y Publicamos

«A pesar de ser montevideano de origen, mi padre era acérrimo defensor del interior (odiaba que se le dijera afuera), donde por razones familiares y luego de trabajo, desarrolló gran parte de su vida»

Estimado Sr. Eduardo Mérica,
Buenas tardes y disculpe que distraiga su atención.

Soy no constante pero asidua lectora de diariouruguay.com.uy donde disfruto mucho de sus artículos, en particular aquellos deportivos de naturaleza histórica, así como los que se relacionan con la divulgación de aspectos relacionados con la OFI, organización por la que heredé grandes respetos de parte de mi padre, de la que supo ser dirigente. A pesar de ser montevideano de origen, mi padre era acérrimo defensor del interior (odiaba que se le dijera afuera), donde por razones familiares y luego de trabajo, desarrolló gran parte de su vida, y del deporte en general, donde luchó por su masificación en todos los sectores sociales y económicos.
Aprendí también de él a amar el básketbol, ya que jugó con el gigante Óscar Moglia cuando salieron campeones federales con Welcome en los años 1956 y 1957.

En lo personal, siempre estuve más o menos vinculada al deporte; fui nadadora de niña y volví a serlo ahora de vieja.

Me vinculé con el básquetbol de formativas en el año 2014, al comenzar mi hijo mayor a practicarlo y porque aprendí de mis padres que en nuestro país, el modo de apoyar el deporte de nuestro hijos, es involucrándose. Hace pocos días, me ofrecieron y acepté trabajar para el básquetbol femenino, del que no he sido más que espectadora hasta ahora, así que comencé este camino de aprendizaje buscando aportar dentro de lo posible.

Esto me llevó a preguntarme cuestiones históricas, y en esta ocasión encontré su interesantísimo artículo sobre cómo nació el básquetbol en el Uruguay. Conocía la historia de Leonel Carranza, pero no algunos detalles que encontré en su artículo. Creo que nunca se terminará de conocer anécdotas sobre este personaje maravilloso.

En este momento estoy tratando de recabar información sobre la historia del básquetbol femenino en Uruguay, quién fue el primer cuadro, quiénes jugaban antes de que existiera la Liga Femenina de Básquebol, etc…tal vez a raíz de su artículo tenga alguna información, o pueda remitirme a algún lugar donde encontrarla.

En este momento que estamos tratando de difundir, jerarquizar, engrandecer y hacer visible el básquetbol femenino, también sería interesante difundir datos sobre su historia. En particular desde le Presidencia de la Liga Femenina de Básquetbol me encantaría empaparme de datos al respecto, que me ayuden a mi y al público a generar un sentido de identidad y pertenencia.

Desde ya muchisimas gracias por su atención y nuevamente, le pido disculpas por haberle quitado parte de su valioso tiempo.

Atentamente,
Gloria Daners.-