Search
martes 19 junio 2018
  • :
  • :

A las 2 de la tarde podría renunciar el presidente de la OFI, por presión por el tema Tenfield

A las 2 de la tarde podría renunciar el presidente de la OFI, por presión por el tema Tenfield

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

El presidente de la AIAF se reunirá el miércoles con Tenfield, luego de haber mantenido una conversación telefónica. ¿Qué piden los árbitros?

Las 20 instituciones que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A presentarán oficialmente hoy a OFI el pedido de cesión de los derechos televisivos, para de esa manera concretar un contrato con Tenfield a los efectos de televisar cuatro partidos por fin de semana. Oficialmente, el Ejecutivo que lidera Gustavo Bares conocerá de primera mano cuáles son las condiciones que negociaron los clubes, y de esa posibilidad que cada día se esfuma más de firmar un contrato a cinco años. El propio Bares, que dijo no tener información oficial, dijo que en caso de que esto se concrete cada club deberá pedir la cesión de manera individual, y que en el documento en el que se cedan los derechos de televisación quedará establecidos diferentes aspectos que despojarán a OFI de cualquier responsabilidad.

Y también confirmó que en caso de que se pida la cesión de los derechos será solo por la edición del campeonato que debería comenzar el próximo fin de semana, y que los clubes pedirán se postergue por siete días.

Según se pudo saber, el Ejecutivo mantuvo hace algunas semanas contactos con una empresa interesada en los derechos, que estaba dispuesta a poner sobre la mesa 60 mil dólares. Y el dinero fue considerado insuficiente. Ahora aparecieron los clubes con una oferta de 70 mil dólares.

¿Qué puede suceder hoy? En el Ejecutivo hay muchos integrantes molestos con la situación. “Vamos a tener que hilar fino”, dijo uno de los consejeros al ser consultado.

Lo que parece estar claro es que se le dará el visto bueno a los clubes pero solo por esta edición de la Copa, por varios motivos. Primero, porque el Ejecutivo terminará su mandato este año y no comprometerá al próximo. Segundo, porque el año que viene ascenderán equipos desde la Divisional B, que nada tienen que ver con este acuerdo.

Pero también habrá algunas exigencias por parte de los liderados por Bares, como por ejemplo que deberá figurar el derecho de imagen de los árbitros, algo que el propio presidente de la Asociación Intergremial de Árbitros de Fútbol (AIAF), Walter Brajús, anunció. El presidente de la AIAF se reunirá el miércoles con Tenfield, luego de haber mantenido una conversación telefónica. ¿Qué piden los árbitros? Al menos por este año la vestimenta para todos los jueces que actuarán en la Copa, y un porcentaje de la publicidad que pueda conseguir Tenfield para la espalda de las remeras de los colegiados, a los efectos de comprar intercomunicadores y demás materiales.

Eso sí: en caso de que se realice el planteamiento de un contrato más extenso por parte de la empresa, los árbitros ya tienen en claro que el pedido irá más allá.

Los clubes confían en que hoy podrán ganar en tranquilidad para firmar el contrato con Tenfield, que les permitirá solventar los gastos que genera la participación copera.

Pero todo hace indicar que no será fácil ya que aparecen varios aspectos a evaluar y tener en cuenta. Hoy se espera no solo pedir a OFI la cesión de los derechos, sino también cuáles son las exigencias de Tenfield. Y, por las dudas, OFI ya adelantó que no permitirá que la empresa de Francisco Casal digite cómo se disputarán los partidos, dónde y a qué hora como sí sucede en la AUF.

El interés de Tenfield, alejó la posibilidad del acercamiento de otra empresa. “La idea es hablar con OFI, ver en qué están. Pero no quiero competir con Tenfield por todo lo que significa. No queremos problemas”, dijo una alta fuente de esa empresa a EL TELEGRAFO.



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario