Inicio » La voz de la Confederación Litoral Norte de la OFI, se hace escuchar: «queremos dar nuestro apoyo a lo actuado por el Ejecutivo, así como también rechazar las palabras del presidente de Racing”
La OFI

La voz de la Confederación Litoral Norte de la OFI, se hace escuchar: «queremos dar nuestro apoyo a lo actuado por el Ejecutivo, así como también rechazar las palabras del presidente de Racing”

FUTBOL CHACARERO. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

Las palabras de Raúl Rodríguez, presidente de Racing de Montevideo, durante la Asamblea del pasado 30 de junio en la AUF, provocaron la rápida reacción de OFI, que inmediatamente encontró apoyo de las diferentes Confederaciones que la integran.

Rodríguez había puesto en tela de juicio la representatividad que exige FIFA para los futuros Congresos de la Asociación, indicando que “pretender que tenga seis representantes un fútbol que no participa en absoluto en la vida del fútbol uruguayo, me parece fuera de la realidad”, haciendo alusión a los seis votos en el Congreso que FIFA definió tenga el fútbol del Interior.

Rápidamente el presidente de OFI, Gustavo Bares, contestó en sala. Y pasaron pocas horas para que la organización, con el voto unánime del Ejecutivo, decidiera emitir una circular a todos sus clubes prohibiendo negociar futbolistas con Racing hasta el próximo 31 de octubre, día en que debería reunirse nuevamente la Asamblea de la AUF para votar el estatuto exigido por FIFA. La Confederación del Este fue la primera en explicitar el apoyo al Ejecutivo de OFI. A ella se sumó la del Sur, y mañana será la del Litoral Norte la que sumará su apoyo durante la reunión que se llevará a cabo en Artigas.

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Paysandú, explicó que mañana “vamos a plantear el tema y queremos dar nuestro apoyo a lo actuado por el Ejecutivo, así como también rechazar las palabras del presidente de Racing”. La Confederación del Este expresó mediante nota “su total disconformidad con lo actuado en dicha Asamblea por parte de los clubes de la AUF, por las nuevas excusas allí expuestas para la firma del acuerdo con FIFA por parte de nuestra organización”, así como el “total repudio a las manifestaciones de algunos representantes de clubes en desmedro de nuestra organización”.

Además, expresa a Bares “mantener lo ya acordado, no cediendo ni un paso atrás”, así como brinda “el total apoyo y respaldo de esta Confederación a lo actuado”.

El Este, en tanto, indicó el respaldo “en todo lo actuado por el Consejo Ejecutivo de OFI en relación a la negociación del estatuto OFI-AUF exigido por FIFA”, así como “rechazar las tristes declaraciones realizadas por instituciones pertenecientes a AUF que públicamente han desconocido la rica historia de OFI, cantera inagotable del fútbol de nuestro país”.

Por último, dejó constancia de que pretende tratar el tema en su próximo Congreso a desarrollarse en Trinidad el próximo día 22, “para tomar decisiones que se crean convenientes, las que comunicaremos a nuestros representantes en el Consejo Ejecutivo de OFI”.

No son pocos los dirigentes que integran las diferentes Confederaciones los que han planteado dar un paso más en este diferendo: prohibir los pases no solo a Racing sino a todos los clubes profesionales hasta la fecha especificada.