Inicio » La OFI pidió a la FIFA que haga un reordenamiento del ambiente arbitral del interior deportivo de Uruguay
La OFI

La OFI pidió a la FIFA que haga un reordenamiento del ambiente arbitral del interior deportivo de Uruguay

FUTBOL CHACARERO. Desde Payandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

 

OFI solicitó a FIFA que envíe a un equipo técnico para reordenar el trabajo del Consejo Técnico Arbitral del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, luego de que el Ejecutivo agotara la paciencia ante los reclamos por lo que Ligas y Sectores consideran un mal trabajo en ese aspecto.

Ante la consulta, la noticia fue confirmada por el presidente de OFI, Gustavo Bares, así como también por el presidente de la Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol, Walter Brajús.

Si bien puede pensarse que se trata de una especie de intervención la solicitada, se apunta a un reordenamiento del ámbito referil. Tal como sucedió hace algún tiempo cuando AUF solicitó a FIFA ayuda en este mismo aspecto, los enviados desde Suiza solicitarán toda la información con respecto al arbitraje, número de partidos y demás, y estudiarán lo realizado hasta el momento en base a esa serie de aportes, para luego indicar cuáles fueron los errores y cómo será la forma de trabajo de ahí en más.

Las quejas sobre el Consejo Técnico son diarias, y OFI quiere hincarle el diente.
Brajús confirmó la información, aunque no aseguró que fuera designado coordinador cuando llegue la gente de FIFA. “Estoy de acuerdo con esto porque hay que tener gente profesional en el arbitraje”, dijo.