Inicio » La nota de los Clubes A de la OFI, fue elevada al organismo para solicitar la cesión de los derechos de TV
La OFI

La nota de los Clubes A de la OFI, fue elevada al organismo para solicitar la cesión de los derechos de TV

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

Los 20 clubes que jugarán la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A elevaron a OFI la nota en la que solicitarán por escrito la cesión de los derechos televisivos, para de esa manera cerrar el contrato con Tenfield, que aspira a televisar en los próximos cinco años el campeonato.

La empresa de Francisco Casal ofertó 70 mil dólares por la presente temporada, y 15 mil de aumento por cada uno de los cinco años del contrato que pretende firmar.

Las instituciones están locas de la vida. Si bien la cifra es insignificante, se frotan las manos sabiendo que podrán afrontar los gastos y que, al fin, no generarán deudas.

Unos 36 mil dólares serán destinados para que todas las instituciones solventen los gastos de traslado, lo que sin dudas resulta un alivio importante.

Y, además, entienden que tener la pantalla de VTV o VTV+, por las que se transmitirían cuatro partidos por fin de semana, les permitirá tener otra vidriera para sus futbolistas.

Tenfield hizo una serie de solicitudes, como el hecho de jugar en estadios municipales, y aclaró por ejemplo que la mitad de la estática será cedida a los clubes.

Hoy se pretende elevar a OFI la nota en la que se pedirá la cesión de derechos para poder firmar el contrato, y el Ejecutivo la tratará mañana.

“Vamos a tener que hilar muy fino”, dijo un consejero de OFI al ser consultado. Y, de yapa, los árbitros también pretenden estar contemplados y acordar sus derechos con Tenfield.