Inicio » La justicia de Soriano ya investiga y analiza vídeos en busca de los responsables de la batalla campal producida en el estadio Koster de Mercedes
La OFI

La justicia de Soriano ya investiga y analiza vídeos en busca de los responsables de la batalla campal producida en el estadio Koster de Mercedes

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción para Diario Uruguay.

  1. El partido Olímpico – Con los Mismos Colores fue suspendido a los 42 minutos por ingreso de parcialidades al campo de juego. Estaban 1 a 1.
  2. La Fiscalía de 1er Turno de Soriano está investigando los incidentes registrados en el estadio Luis Koster de Mercedes

 

El fútbol sigue teniendo espectáculos lamentables en razón de episodios de violencia irracional. En este caso los hechos terminaron con heridos que ameritan una revisión sobre la continuación del campeonato. Olímpico y Con los Mismos Colores empataban a los 43′ del primer tiempo cuando una incidencia derivó en una agresión entre dos jugadores que se extendió luego a las hinchadas.

La policía no pudo evitar que hinchas enardecidos se agredieran mutuamente repartiendo culpas y golpes.

Debió acudirse al auxilio de ambulancias para trasladar a los heridos. Naturalmente los jueces dispusieron de inmediato la suspensión del partido y la elevación de antecedentes a la Liga que el martes tendrá otra reunión polémica.


Bochornoso espectáculo vimos en el máximo coliseo deportivo de Mercedes cuando parciales de Olímpico y Con los Mismos Colores ingresaron al campo de juego, luego de que algunos jugadores se tomaran a golpes de puño.

No se puede justificar nunca la violencia, si bien el partido fue friccionado y hubo muchas acciones de pierna mal intencionada, no dio para que después de expulsarse a algún jugador entrara gente de afuera a intentar hacer justicia por mano propia.

Pero yendo al partido sobre el minuto 7 Olímpico abre la cuenta de tiro penal, bien sancionado por el árbitro Santos, por parte de Jhon Salvador.

Como era sabido el celeste del Cerro tenía el debut de su técnico Ruben «Pato» Gutiérrez.

Por su parte Con los Mismos Colores salió en busca de la igualdad, dominando a su rival, llegando por lo menos cuatro veces con posibilidades de empatar el partido, pero fallaron a la hora de definir los ágiles medioluto.

Bien Herrero en CLMC junto con Zabala y las corridas de Cristian Núñez que comenzaron a complicar a la última línea celeste.

A todo ésto Emiliano Méndez en el del Cerro le ponía velocidad al juego de su equipo y Daniel Martínez por un lado y Jhon Salvador inquietaban algo a la defensa de Con los Mismos Colores.

Hasta que en una jugada rápida del equipo del «Palo Alto» Héctor Zabala empata el partido que siguió siendo friccionado y se veía hasta mala intención de parte de los jugadores de ambos equipos.

Es expulsado Herrero en CLMC por una fuerte entrada, vienen discusiones allí y Finochi golpea al jugador y también es expulsado.

Se arma un tumulto, jugadores que van y vienen, se toman a golpes de puño, entra gente desde las tribunas y se arma una riña generalizada en el campo de juego, cosa que llevó al árbitro Manuel Santos, que dejó pegar y mucho durante el partido, a suspender el mismo por «ingreso de ambas parcialidades en el minuto 42».

Además expulsó a Emanuel Echenique, Oscar González, Federico Bennett, Héctor Zabala, Brian Alzáibar, Sebastián Homenchenko y el preparador físico Leonardo Reina de Con los Mismos Colores.

Por su parte también expulsó a Carlos Machiavello y Marcelo Etchebarne de Olímpico.

Mañana en la reunión de la Liga sabremos lo que amplió la terna arbitral en el formulario del partido.

Detalles

Se jugó en el estadio «Luis Koster». Público 800 personas. Jueces Manuel Santos, César Arrúe y Jimena Martínez.

CON LOS MISMOS COLORES 1: Federico Bennett, Miguel Rodríguez, Oscar González, Matías Viera, Cristian Echenique, Jonathan Herrero, Sebastián Homenchenko, Brian Alzáibar, Héctor Zabala, Cristian Núñez, Mario Echenique. D.T. Jorge Núñez.

OLIMPICO 1: Santiago Ferreira, Bruno Finochi, Luis Ferreira, Leonard Cano, Carlos Machiavello, Brian Montero, Axel Magallanes, Emiliano Méndez, Daniel Martínez, Marcelo Etchebarne, Jhon Salvador. D.T. Ruben Gutiérrez.

Goles: 7′ Jhon Salvador de penal para Olímpico, 32′ Héctor Zabala para Con los Mismos Colores.

Nota: Partido suspendido a los 42′ de juego.

 

 

Fuente y fotos: Diario Crónicas de Mercedes.