Inicio » La gremial arbitral AUAF y su denuncia a la Junta maragata. «Hemos sido víctima de persecución sindical por parte de la Liga Mayor de San José»
La OFI

La gremial arbitral AUAF y su denuncia a la Junta maragata. «Hemos sido víctima de persecución sindical por parte de la Liga Mayor de San José»

POR EL INTERIOR DE LA OFI. EXCLUSIVO/Desde Redacción Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

El arbitraje de fútbol de San José jamás había osado llegar tan lejos en su lucha sindical, como estamos viendo por estas horas en el ambiente de la Organización del Fútbol del Interior. Dentro de un mundo donde las ideas y los derechos se corrompen por lo que sea… el pecho fuerte de los colegiados de AUAF, significa con estos comunicados que han sido confiados solamente a DIARIO URUGUAY, un estado de máxima pureza, una cierta autoridad moral para poder opinar y proceder sin ataduras, como nunca hemos visto en nuestro fútbol chacarero. Y palabra que de ahora en más será utilizada a modo de anzuelo, para ver cómo reaccionan los organismos públicos y privados con estas denuncias que lo que hacen es preparar el terreno. Y lo explica muy bien esta nota que hemos recibido y que describe el momento que vive el mundo referil de la OFI. No hace falta inventar más nada, hay que leerla, para darse cuenta que la reacción ya no es silenciosa y tiene su nombre propio. A buscarlo…

«dejando a la plantilla oficial de árbitros para la temporada 2018, fuera de los cuadros referiles de la Liga, de forma unilateral, aduciendo entre otros la rescinción de un vínculo contractual inexistente…»

Recibimos y Publicamos

«La Liga Mayor de Fútbol de San José en un claro desconocimiento y ataque, lesiona esta organización gremial y apunta explícitamente a la ruptura y desarticulación de este movimiento sindical, donde los trabajadores (árbitros) en uso del derecho que establece nuestra Carta Magna, en un legítimo reclamo y reglamentario de sus derechos, manifestaron en dicha medida…»

«puesto que la Liga Mayor de San José, anunció que retomaría -y de hecho lo hizo- la actividad futbolística, con árbitros irregulares o que no se ajustan a las normativas vigentes a la Organización del Fútbol del Interior al día de la fecha»