Inicio » (Audio) La furia está de vuelta con Jorge Suárez:»Nosotros no insistimos en nada. Estamos escuchando, nada más. No pedimos ser parte de la AUF. Es la FIFA que indicó que sea de esa manera»
ArchiVOCES La OFI

(Audio) La furia está de vuelta con Jorge Suárez:»Nosotros no insistimos en nada. Estamos escuchando, nada más. No pedimos ser parte de la AUF. Es la FIFA que indicó que sea de esa manera»

INTEGRACION DEL FUTBOL URUGUAYO. Desde Rivera, Entrevista de Ariel Giorgi y Eduardo Mérica para DIARIO URUGUAY.

 

«Lo que hay que tener mucho cuidado, de acá en más, es cómo se redacta el Reglamento. Porque los Reglamentos usted los puede cambiar con una mayoría simple, el Estatuto no»

«El Este no puede quedar como traidor de nadie. Acá es el Sur y el Litoral. Acá es el Litoral, que tiene que tomar la determinación…»

 

A través de los años nos vimos las caras muy pocas veces, pero hasta la circunstancia fue preámbulo de muchos sueños, y los dos pensamos:«Ahí está, la integración». A menos de 24 horas, el momento llegó, y el día también. Entonces, Jorge Suárez presentó su pasaporte en la Aduana que se viene para que la Organización del Fútbol del Interior entregue el documento a la FIFA y así nadie pueda evitar el registro histórico en la Asociación Uruguaya de Fútbol. El dirigente y periodista viene con los colores de Maldonado, carga otra bandera, muestra su identificación, y nos encontramos con su historia. Aunque el tiempo pasó, y las historias también… Suárez, se cansó de esperar de que la AUF incluyera a la OFI en el fútbol uruguayo. Entonces tomó la decisión, tentado por DIARIO URUGUAY, y sacó sus documentos y archivó lo no deseado. Acá está, muchos años después…

«Entonces, el Estatuto lo van a aprobar. El problema, después, los 6 votos se negocian. No va a interferir en el fútbol profesional la OFI. Va a estar…»

«No pueden ir contra lo que le marcó la FIFA. Esto es así y es así. Hace 6 años que se está armando ésto. ¿Por qué Uruguay demora?

«La votación en negativo, no lo desea el fútbol uruguayo»

TRES DE TRES. En el comienzo del 71° Congreso de la Organización del Fútbol del Interior en Rivera, vemos a Ariel Giorgi haciendo el Contacto Deportivo con Jorge Suárez y Ruben Bertín, hombres chacareros del Este y del Sur de la OFI, respectivamente.

 

«Creo que está claro!!! La FIFA le dio el ultimátum a la AUF, so pena de algunas sanciones que puedan recibir. Le dieron hasta el 31 de octubre para que se apruebe… Le dieron hasta el 30 de setiembre para que preparen una reforma que quisieran hacer…»

«La reforma la presentaron con la inclusión de lo que siempre: el que molesta y el que está con la piedra en el zapato y el que más insiste es Racing. La delegada y el presidente de Racing. Los clubes le bajaron línea y le dijeron: que lamentablemente no van a poder acompañar a Racing en una decisión, de los 6 votos que tiene la OFI»

«Es un problema de la FIFA. No es un problema de la OFI. La OFI no pidió nada. A la OFI le dan 6 votos y lo va a mantener y se va a aprobar de esa manera…»

«Estamos cambiando de rumbo. Ha cambiado de eje la Conmebol… Todos sabemos perfectamente: porque todos fuimos muy amigo y seguimos siendo amigo de Eugenio Figueredo. Nosotros sabemos cómo se manejó todo esto. Estuvimos escuchando situaciones en las que no estábamos de acuerdo, pero no podíamos participar porque éramos fútbol del interior»

«Los culpables de esta historia son todos. La corrupción llegó a todos lados y todo es fácil. Cuando hay corrupción y tenés para morder y tenés pa´ esto, se hace más fácil…»

«Estaban impune pero, se metieron con alguien que no debían haberse metido: se metieron con EEUU. La FIFA ninguneó a la persona que hizo el informe de auditoria de cómo se habían negociado los Mundiales»