Inicio » Por la Copa OFI, brutalidad extrema hubo en San José, entre jugadores de Central y Wanderers de Artigas
La OFI

Por la Copa OFI, brutalidad extrema hubo en San José, entre jugadores de Central y Wanderers de Artigas

FUTBOL CHACARERO DE URUGUAY. Desde Sala de Redacción Eduardo Mérica para Diario Uruguay.

Mientras todos esperaban que al final los equipos se retiraran del estadio Casto Martínez Laguarda, empezaron los tremendos incidentes en San José, al término del partido por el Campeonato de Clubes de Campeones del Interior, que rige la Organización del Fútbol del Interior, entre el club local Central de San José, y el visitante Wanderers de Artigas, y todo nació como un capricho.
Conocida es la lista de hechos violentos que seguimos registrando en Diario Uruguay, que ahora se suma la de varios jugadores que resultaron heridos en una golpiza generalizada en el mismo campo de juego.

Por ejemplo, el golero de Central, Fabio García, fue el más golpeado en el suelo y por ello debió ser trasladado a un centro asistencial de la capital maragata.

Parecería que la victoria final de los maragatos de Central por 2 a 1 provocó a los artiguenses que comenzaron a golpear a diestra y siniestra. A tal punto que las imágenes tomadas por medios de prensa y por parte del público, nos muestra todo tipo de gestos deplorables para un espectáculo deportivo.

Ya señalan las crónicas que los golpes de puño del capitán artiguense Gerardo Monge, al futbolista maragato Michel Fumero, mientras el juego se desarrollaba, y las agresiones constantes de Romero, -el pelilargo número 8- hacia los rivales y los suplentes provocando a la tribuna y respondiendo a las agresiones en el transcurso del partido, más los dos expulsados que tuvo Wanderers, Padilla y López, fueron un corolario con poco castigo a lo que pasó en San José.

Ahora DIARIO URUGUAY te brinda el comunicado del gremio arbitral AIAF que no llegó todavía a la OFI, y que expresa tibiamente lo que ha resuelto el sindicato. Dado que AIAF entiende que:»No vamos a arriesgar a los nuestros (a los árbitros)… Porque hoy no nos tocó, pero está latente…»

Vergüenza y violencia desmedida en el Casto Martínez Laguarda

DIARIO URUGUAY está en condiciones de adelantarles que el sindicato arbitral del interior, en las próximas horas, «habrá medidas que tomará la gremial para seguir las copas A y B de la OFI».
AIAF vuelve a denunciar con este hecho algo que ya hemos dicho muchas veces: solicitarán que los «Estadios Municipales garanticen las condiciones de seguridad óptimas». Por tanto AIAF exigirá policías. Consultada la fuente del gremio de árbitros, nos agregaron un secreto a voces:«No todos los estadios están en condiciones».
Por tanto, si la OFI no define, no cumple con lo solicitado por la AIAF, estaríamos en las puertas de una paralización histórica en el fútbol chacarero de Uruguay. «Atenti».

TESTIGO EN SAN JOSÉ. Marcelo Faggiani, hincha de Central que se encontraba en las tribunas escribió en su muro de Facebook: “Jugadores de Wanderers de Artigas después de quedar eliminados de la copa de OFI agrediendo con piedras y botellas a hinchas de Central de San José tal cual barras bravas, no les importo que había niños en la tribuna. Ojala se tomen medidas serias contra estos anormales, no es la primera vez que lo hacen y más cuando son locales”.

El periodista Ricardo Piñeiro, relator de fútbol y uno de los tantos presentes en el estadio escribió en su muro de Facebook, lo siguiente:

¿Hasta cuándo aguantar a Wanderers?

«Los clubes de San José que se han cruzado con Wanderers de Artigas en los últimos años, han sido víctimas y han tenido que aguantar cualquier situación indeseable, tanto en el Matías González como en el Casto Martínez Laguarda. Wanderers utiliza métodos patoteriles para sacar ventaja deportiva, pero desde la OFI nada se dice. Han actuado con impunidad, con golpizas enteras a planteles, con apretadas a los árbitros, con maltrato a los hinchas visitantes y en ningún momento se observó una decisión contundente de OFI para parar a estos inadaptados, que van desde los dirigentes, pasando por el plantel y siguiendo por los hinchas. Todo el lío del final lo fomentó Wanderers desde adentro y desde afuera de la cancha, pero especialmente los protagonistas directos del juego. Los lamentables incidentes, corridas y groseras actitudes de los defensores bohemios deben ser condenadas de alguna manera. ¿Hasta cuándo aguantar a estos personajes del fútbol?. Lo único que hacen es matar al deporte más lindo del mundo. OFI supongo tendrá en carpeta graves sanciones para lo que todo vimos en el estadio. Pero teniendo en cuenta los antecedentes más cercanos, me da la sensación que nada pasará. Felicitaciones a Central por la clasificación a semifinales, más allá de un final que no empaña el resultado deportivo.

Por su parte, un miembro de la hinchada logró captar en su celular la lamentable escena. Las imágenes son más que elocuentes»

Fotos: San José Ahora