Inicio » La Confederación de Fútbol del Sur de la OFI, avisa que no están dadas las condiciones para jugar el futuro certamen a nivel de selecciones
La OFI

La Confederación de Fútbol del Sur de la OFI, avisa que no están dadas las condiciones para jugar el futuro certamen a nivel de selecciones

FUTBOL CHACARERO DEL SUR. Como informamos ayer, el miércoles se reunió en Durazno, en carácter de grave y urgente, la Confederación de Fútbol del Sur, que preside el duraznense Gonzalo Recuero.
Allí, por unanimidad, con la presencia de sus 11 ligas afiliadas, se resolvió emitir la siguiente declaración:

1. Respaldar en un todo lo actuado por su afiliada, la Liga de Fútbol de Canelones, frente al incumplimiento por parte de la gremial de árbitros del acuerdo firmado el 29 de junio pasado. Acuerdo éste que fuera refrendado por la Liga de Fútbol de Canelones, la Gremial de Árbitros de Canelones, AIAF (Asociación del Interior de Árbitros de Fútbol) y la Mesa de la Confederación de Fútbol del Sur.

2. Declarar que en las actuales circunstancias de falta de certezas respecto al cumplimiento de los acuerdos y pautas firmadas con AIAF, la Confederación de Fútbol del Sur entiende que no están dadas las condiciones para disputar la próxima Copa nacional de Selecciones Sub-18 y Mayores.

3. Independientemente de los anteriormente expresado, y honrando la rica historia deportiva y las relaciones armoniosas que caracterizan a ésta Confederación, es que se le dan amplias facultades a su Mesa permanente para que establezca los canales de diálogos tendientes a construir relaciones justas y de respeto entre todos los actores del fútbol.

4. Comunicar inmediatamente esta declaración al Consejo Ejecutivo de OFI y a las restantes Confederaciones, con quienes nos unen amplios acuerdos programáticos-deportivos».
La declaración se encuentra firmada por el presidente de la Mesa del Sur, Gonzalo Recuero, y el secretario Raúl Curbelo.
En el mes de setiembre, en la ciudad de Rivera, se celebrará un nuevo congreso de la Organización de Fútbol del Interior, donde se abordará el tema, de cara a una nueva edición de la Copa Nacional de Selecciones.

 

 

Fuente: El Acontecer