Inicio » ¿La Confederación de Fútbol del Litoral perdió fuerza?… lo contesta el próximo presidente de la OFI, Mario Cheppi
La OFI

¿La Confederación de Fútbol del Litoral perdió fuerza?… lo contesta el próximo presidente de la OFI, Mario Cheppi

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay.

“El fútbol necesita unión”, fue la frase con la que Mario Cheppi, futuro presidente de OFI, contestó a “lo que dicen algunos, que el Litoral perdió fuerza”.

El dirigente, que tras el Congreso elector que se llevará a cabo en Minas a finales del presente mes ocupará el lugar que dejará vacante el actual presidente de OFI, Gustavo Bares, mira para adelante y proyecta. Y dice que no es cuestión de fuerza: afirmó que el fútbol del Interior necesita unión, “porque todos tenemos el mismo problema: el dinero no alcanza”.

Por eso, Cheppi piensa que “hay que tratar que los campeonatos que se propongan tengan cierto financiamiento para aliviar a las Ligas de ese peso que siempre queda tras un campeonato de selecciones”.

El dirigente dijo que uno de los objetivos de su presidencia será “atender más la parte económica”, porque “se viene un año difícil, preelectoral, donde los aportes serán menguados por parte del Estado. Y al año siguiente, con nuevo gobierno, habrá que esperar que el gobernante se ubique en su silla y conozca el ambiente”.

Por eso, Cheppi tiene en claro que “hay que apostar a otra cosa”. Y el número uno lo tiene “la televisación”.

En ese sentido, el younguense piensa que OFI tendrá que “hacer un análisis del producto que tenemos, ver cuánto vale, y en base a eso no pedir cosas imposibles pero sí darle valor a nuestro fútbol”.

Rápidamente repasó que “el Interior tiene 61 Ligas, tiene 749 clubes incluyendo el femenino, 130 mil jugadores y una infraestuctura total que debe andar por encima de los 400 millones de dólares”.

Por eso, “nuestro fútbol tiene un valor y hay que buscar ese número para luego negociar y conseguir recursos extra fútbol”. Cheppi también se preguntó cuánto debería costar la entrada para un partido de Copa Nacional de Selecciones, “que tiene a los mejores jugadores de cada regional”.

Y se respondió indicando que “puede tener un valor inaccesible para la gente que concurre al fútbol”, por lo que “si quisiéramos cobrar ese valor, tendríamos menos gente en las canchas”.
Por eso, “hay que conseguir otros recursos, y no hay otra que la televisación”.

Por otro lado, apuntó que “hay otros aspectos que cuando se termine esto de la intervención en AUF, y que tengamos un fútbol integrado, vendrán otros recursos de FIFA y Conmebol, que pueden ser importantes, y que habrá que manejarlos a nivel de lo que es el deporte sino también en base a infraestructura, porque hay campos de juego muy deteriorados” en el balompié del Interior.

El futuro de la OFI está entonces en la pantalla chica.