Inicio » La blanquita Sub 17 llegó al título de campeón de selecciones de la OFI
La OFI

La blanquita Sub 17 llegó al título de campeón de selecciones de la OFI

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Paysandú, Santiago Balbis para Diario Uruguay. La selección Sub 17 de Paysandú alcanzó el título de la Copa Nacional de OFI de la categoría tras un espectacular triunfo como visitante ante Florida por 3-0, anoche en el Estadio Campeones Olímpicos con goles de Lucas De los Santos, Maximiliano Andrada y Matías Pastorini, todos en el segundo tiempo. En la ida, jugada el miércoles en el Estadio Artigas, la Blanca chica había ganado 2-1 y ya dejaba planteadas sus serias aspiraciones a levantar el trofeo.

Con una gran entrega y mostrando por momentos un muy buen funcionamiento futbolístico, principalmente en el segundo tiempo, Paysandú sustentó este éxito en tierras floridenses y se quedó merecidamente con este campeonato.

El primer tiempo fue jugado con mucho ritmo, con mucho ímpetu, pero con pocas ideas por parte de ambas escuadras. Pero dentro de ese panorama, Paysandú manejó mejor la pelota, tuvo mayor profundidad, ante un Florida que si bien llegó a inquietar con dos cabezazos, sus delanteros tuvieron serias dificultades para internarse en el área sanducera.

En ese primer capítulo, la Blanca chica estrelló una pelota en el palo, luego de una buena jugada de pizarrón que concluyó con un disparo de Maximiliano Andrada. Luego, se destacaron algunas incidencias de Matías Arismendi en el área maniobrando con criterio y por momentos estuvo a punto de concretar.

Ya en el complemento, Florida salió enloquecido a buscar el partido, con la necesidad imperiosa de ganarlo para llevar la definición a un alargue. Paysandú, que le servía el empate, entró en ese juego del contrincante. Sin embargo, a los 15 minutos del segundo tramo, Lucas De los Santos, en acción individual remató con precisión y dejó sin asunto al arquero Germán Pécora para el gritar el primer gol del cotejo.

A partir de ese tanto, Paysandú tomó la batuta de las acciones y se adueñó de la pelota, jugando con la desesperación de los locales. Y en un contragolpe, Franco Venegoni cedió el balón a Andrada que venía desde atrás, quien definió con poco ángulo para colocar el segundo del compromiso.

Ese resultado parcial hizo que Paysandú se adueñara de forma absoluta de la contienda, con un Florida que ya no lograba incomodar a la defensa visitante, que comenzaba a bajar los brazos ante la superioridad sanducera. A poco del final, apareció el tanto de Matías Pastorini para abrochar el triunfo por 3-0 que permitió a los dirigidos por Juan Martín Parodi levantar la copa merecidamente. La Pay 17 redondeó así una campaña impresionante, con excelentes números y un gran juego colectivo.

Florida 0 Paysandú 3
Escenario: Estadio Campeones Olímpicos. Árbitros: Santiago Gómez, Jorge Arezzo y Walter Correa (Tacuarembó).
Florida: Germán Pécora; Nicolás Raimonda, Santiago De los Santos, Mateo Colombo y Gonzalo Hernández; Lucas Chiminelli, Gastón Pérez y Facundo Rodríguez Borgarelli; Germán Martínez, Agustín Alanís (St. 18’ Facundo Rodríguez Masullo) y Thomás Perdomo. DT: Ariel Petrullo.
Paysandú: Diego Segovia; Maximiliano Andrada, Alejo Alderete, Juan Cánepa y Fabián Borges; Franco Venegoni, Matías Pastorini, Lucas De los Santos, Germán Andrada (St. 42’ Bruno Navas), Matías Arismendi (St. 42’ Maximiliano Fachini) y Enzo Martínez (St. 21’ Ignacio Schneider). DT: Juan Martín Parodi. Goles: St. 15’ Lucas De los Santos, 28’ Maximiliano Andrada y 41’ Matías Pastorini.