Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

La batalla campal en el estadio Koster de Mercedes, deja dos personas a la cárcel, 15 procesados y un total de 4 sentencias judiciales

La batalla campal en el estadio Koster de Mercedes, deja dos personas a la cárcel, 15 procesados y un total de 4 sentencias judiciales

POR EL INTERIOR DE LA OFI. Desde Redacción digital de Diario Uruguay.

La Liga de Fútbol que sesionó anoche resolvió tras un largo debate la suspensión del campeonato. En la tarde la justicia había hecho conocer la sentencia que resolvió remitir a la cárcel a dos de los protagonistas de los sucesos del 7 de octubre, mientras que otros quince fueron procesados con penas alternativas a la prisión.

La Justicia se expidió acerca de las personas involucradas en los incidentes del partido entre Olímpico y CLMC. Fueron condenados por proceso abreviado Oscar Aconcagua Magallanes Haedo y Eduardo Nicolás Cherizola De León por la comisión en calidad de autores de: “Un delito de riña con resultado de lesiones en ocasión de competencia deportiva” a la pena de 9 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Además se ha decretado la condena por proceso abreviado de Walter Antonio Capurro Casino y Paolo Javier Ferreira Pérez por la comisión en calidad de autores de “Un delito de riña con resultado de lesiones en ocasión de competencia deportiva” a la pena de 16 meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada”….

También se condenó por proceso abreviado a Bruno Alejandro Finochi Madrid y Leonardo Gabriel Reina Zapata por la comisión en calidad de autores de: “Un delito de riña con resultado de lesiones en ocasión de competencia deportiva” y “un delito de lesiones personales en régimen de reiteración real” a la pena de 21 meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada”…

Asimismo se condena por proceso abreviado a Maximiliano Gabriel Tomera Martínez, Carlos Javier Machiavello Sierra, Brian Michel Montero Pucheta, Luis Gabriel Ferreira Nasabay, Julio Alfredo Franco Cáceres, Leonar Alejandro Cano Acosta, Miguel Rodríguez, Joaquín Andrés Arellano Carranza, Marcelo Fabián Etchebarne Gramajo y Pedro Alejandro Suárez Salvatierra por la comisión en calidad de autores de: “Un delito de riña con resultado de lesiones en ocasión de competencia deportiva” a la pena de 18 meses de prisión que se sustituyen por un régimen de libertad vigilada…”

 

Fuente: Diario Crónicas de Mercedes



Eduardo Mérica, periodista uruguayo desde 1979. Integrante de las redacciones de La República, Estediario, El Deportivo Sport Magazine y Marca. Tuvo pasajes por radio CX 32 Radiomundo "Contacto Deportivo" y CX 38 Sodre. Redactor creativo del programa Vida Sana (Canal 5 Sodre), Jornalista en A PLATEIA Livramento, Brasil. Sub Editor de ACAURUGUAY.COM y Editor de www.diariouruguay.com.uy y www.futboluruguayo.uy. Es miembro de AER y presidente de la filial APU (Asociación de la Prensa Uruguaya) Rivera.


Deja un comentario

error: Este contenido esta protegido!!