Inicio » La AIAF «Tala» a Santa Rosa por tiempo indefinido, por causa de la batalla campal que se armó en la cancha del club Ideal
La OFI

La AIAF «Tala» a Santa Rosa por tiempo indefinido, por causa de la batalla campal que se armó en la cancha del club Ideal

POR EL INTERIOR DE LA OFI. De nuevo se alteró la tranquilidad del fútbol de tierra adentro con un nuevo caso de violencia en la Liga de Tala, y no hace más que avivar las llamas. Por supuesto, que el incendio ya tiene más de un foco… Se tornó costumbre que el gremio arbitral AIAF deba tomar medidas y responder con contundencia. Lo cierto es que, el martes 7 de noviembre, habrá en la sede de la Organización del Fútbol, reunión del presidente Gustavo Bares, con las Confederaciones y con el presidente del sindicato de árbitros Walter Brajús, para así retomar lo ya conversado hace unos días atrás en la ciudad de Durazno.
El hecho registrado esta vez en la localidad de Santa Rosa, terminó con peleas en la tribuna, y apenas finalizó todo, la AIAF se enteró, y el presidente pidió reunirse con urgencia porque ve que siguen jugando con fuego. Al habla con DIARIO URUGUAY, Walter Brajús admitió:«Estamos trabajando en el tema. Porque las medidas que tomará AIAF  serán muy duras». Entonces, cuidado que el incendio puede ser fatal!
Esto motivó que haya reunión en la OFI, y será dura, y nadie se salvará del incendio, ya que Brajús nos mostró lo que pretende para esa instancia: «Tengo reunión con las Confederaciones y con Gustavo Bares. Estoy trabajando en un hecho grave de Violencia de ayer en la Liga General Artigas de Tala, cancha del Club Ideal de Santa Rosa, donde hubo gravísimos incidentes y habrá resolución de AIAF por la gravedad de los hechos…»

 

«Debido a los hechos de violencia de público conocimiento en la ciudad de Santa Rosa en el campeonato de la Liga General Artigas de Tala Departamento de Canelones pertenecientes al Sector Canelones Interior. Donde fueron agredidos los compañeros Gerardo Silva, Edgar Larrañaga, Winston Diverio. La Guardia de Seguridad, público en general y Dirigentes. La Comisión Directiva AIAF RESUELVE: 1) Repudiar el hecho de violencia en sí solidarizarnos con los compañeros y toda persona que haya sufrido de alguna manera consecuencias de este lamentable insuceso. 2) Rechazar todo hecho de violencia de cualquier tipo en todas sus expresiones. 3) Apoyar las Asociaciones de Arbitros de Tala. 4) NO DISPONER de árbitros AIAF para la Jurisdicción de la Liga General Artigas para ninguna categoría ni competencia, hasta tanto la Comisión Nacional AIAF resuelva las medidas definitivas a tomar ante los graves hechos de violencia que sufrieron nuestros Asociados.»

A raíz de este lamentable episodio, Brajús pasó inmediatamente del dicho al hecho y dijo:«Esta nota es sólo una medida primaria, ya que se está trabajando en las medidas decinitivas que serán -te reitero- muy duras». Fue el principio del fin. Porque desde ahora comenzó a regir otra actitud del gremio de AIAF. Porque los árbitros del interior se han dado cuenta, que por debilidad algunos dirigentes ceden cuotas de poder a cambio para que algunos violentos ingresen a las canchas como si tal cosa… «Pero, a la ciudad de Santa Rosa, para el Club Ideal, no se concurrirá por tiempo indefinido. Y esa es una de las medidas que tomaremos…», nos adelantó Brajús.